choco

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
EL PACIFICO COLOMBIANO

1) Los siguientes son los departamentos que tienen territorio en la Región Pacífica:
Departamento del Chocó: el único departamento cuyo territorio está 90% dentro de laRegión. Al norte tiene una parte en el Golfo de Urabá que lo pone en la Región Caribe (el único departamento colombiano con costas en los dos océanos) y al oriente toca las estibaciones de la CordilleraOccidental.
Departamento del Valle del Cauca.
Departamento del Cauca.
Departamento de Nariño.
Departamento de Antioquia.
Geográficamente el Departamento de Antioquia también hace parte de laregión pacífica en una esquina, donde se destaca la producción de plátano.

2) CHOCO

Es el único departamento de Colombia con costas en los ocèanos Pacífico y Atlántico. Es igualmente el únicodepartamento limítrofe conPanamá. 

3) HIDROGRAFIA
Atrato: uno de los ríos más caudalosos del mundo (con relación a su cuenca) y uno de los más importantes del país, nace en el Cerro del Plateadoubicado en el municipio de El Carmen de Atrato, cruza el departamento de sur a norte y desemboca en el Mar Caribe conformando una amplia red fluvial.
Río San Juan: es el otro gran brazo del Chocó y correde norte a sur desembocando en el Océano Pacífico.
Baudó: nace en El Alto Del Buey, que se encuentra en la Serranía del Baudó, un sistema montañoso independiente, al occidente de la cordilleraOccidental. Este valle, con precipitaciones que alcanzan los 12,5 m/año separa la costa Pacífica del valle del Atrato, en donde se localiza Quibdó.
Otros ríos menores son el Andágueda, Apartadó, Bebará,Bebaramá, Bojayá, Cacique, Cupica, Docampadó, Domingodó, Juradó, Munguidó, Opogodó, Quitó, Truandó, Tundó, Valle.
Bahía Solano: La bahía más importante no solo por ser meca del turismo nacional, sinopor que es la bahía más profunda del continente americano y la segunda más profunda de la Tierra, y por ende posee la facilidad para la construcción de puertos.
Golfo de Cupica (en Bahía Solano)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CHOCO
  • Choco Choco
  • Choco
  • el choco
  • Choco
  • choco
  • choco
  • el choco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS