Chocoarte

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
CHOCOARTE S.A.























Justificación:

Este proyecto se crea con la finalidad de elaborar un producto que utilice materia prima de primer nivel con la imagen de producto artesanal el cual nos va a caracterizar y a diferenciar, y de esta manera ganar prestigio y posicionamiento en el mercado local, ya que en el sector no existe un fabricante directo depostres, siendo esto una gran oportunidad de empleo y de crecimiento socio-económico-cultural.


Objetivo

Estudiar la factibilidad de producir e introducir un producto alimenticio en el mercado que ofrezca alta calidad nutricional y que posea excelentes características organolépticas a un precio acorde con la economía de nuestro país.


Misión:

Nuestra misión radica en liderar el mercadoelaborando productos altamente competitivos que contribuyan al desarrollo del país y aporten en el mejoramiento continuo del talento humano.


Visión:


Desarrollar productos a base de chocolate utilizando tecnología de punta y talento humano de la más alta calidad, sin perder de vista el encanto de la producción artesanal para entregar un servicio de excelencia, como parte de nuestracultura organizacional.


DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Nombre

La compañía tendrá por nombre Chocoarte S.A. y su producto será “La Casita de Chocolate” debido a que se dedicará a la producción y venta de dulces a base de chocolate.


Localización
Estará localizada en el cantón General Antonio Elizalde (Bucay) que se encuentra ubicado a 92.5 Km de la ciudad de Guayaquil, si se toma lacarretera Guayaquil – Virgen de Fátima (Km. 26) – El Triunfo – Bucay, se situará en este punto de la provincia del Guayas ya que este es un destino que cuenta con una demanda constituida básicamente por excursionistas; niños, jóvenes y adultos, que buscan algo diferente durante sus vacaciones, en un lugar que cuenta con las facilidades de acceso y movilización, personas que vienen junto a su familia adisfrutar de una zona que posee un clima privilegiado y en el que se puede obtener cualquier tipo de producto a un costo menor que el de las grandes ciudades.

Tamaño
Debido a la capacidad de producción de nuestra compañía y al número de empleados, se proyecta que será una empresa pequeña.

Forma Legal
Chocoarte es una pequeña empresa cuya forma legal es de sociedad anónima y su productoserá “La Casita de Chocolate” y contará con 4 accionistas que pondrán el capital necesario para comenzar con la inversión.


Organigrama y Número de Empleados
Para poder cubrir toda la demanda y cumplir con nuestros clientes se necesitan 15 empleados para personal de planta y 11 personas para el área administrativa.

Financiamiento

Para hacerle frente a todo lo que representa lainversión en activos, para poder poner arrancar con la producción y arrancar con publicidad agresiva para dar a conocer nuestro producto se ha decidido solicitar un préstamo bancario para todo lo que son equipo, mobiliario y publicidad, tomando a consideración que los accionistas aportarán con un capital propio de $12.000 con este dato deducimos que tendríamos que financiar $30,000.00 que el banco nosprestaría a un tiempo de 4 años plazos.

FODA DE LA EMPRESA

Fortalezas
• Nuestros productos están elaborados con los mejores ingredientes de nuestro país.
• Puede ser consumido en cualquier momento y lugar.
• Contamos con el mejor servicio al cliente.
• Nuestros productos contienen nutrientes.

Oportunidades

• La fácil adquisición de la materia prima.
• Precioaccesible a la economía del mercado.
• El mejoramiento económico del cantón.
• Leyes proteccionistas a las microempresas.

Debilidades

• No estar posicionados en la mente del consumidor.
• No contar con infraestructura propia.

Amenazas

• La competencia desleal por otras empresas.
• La inestabilidad económica del país.
• El alza de precios de la materia prima....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chocoartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS