Chocobomba

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Universidad de Lima
Programa de Estudios Generales
Ciclo 2010-2

Introducción a los Negocios Internacionales
Integrantes:
Paredes, Mair
Pizarro, Jorddy
Velásquez, Juan Carlos
Villanueva, Marcela

Profesor:
Remy, Carlos

2010
Capítulo I: ANÁLISIS Y DESARROLLO DE UNA IDEA DE NEGOCIO
1. ELECCIÓN DE UNA IDEA DE NEGOCIO
Nuestro grupo propuso una cierta cantidad de ideas de negociosmuy interesantes e innovadoras que podrían ser desarrolladas en el presente trabajo:
-Almohadas musicales para conectar tu Ipod o MP3.
-Cremas exfoliadoras para cutis graso en baños de la universidad.
-Chocolates rellenos de alcohol (pisco, etc.)
-Juguetes de héroes peruanos.
Después de haber discutido y realizado unos análisis sobre estas ideas, nosotros nos inclinamos a producir loschocolates rellenos de diferentes licores peruanos como el pisco sour, entre otros, porque pensamos promocionar los productos peruanos que son reconocidos a nivel mundial.
2. DEFINICIÓN DE NEGOCIO
a) Descripción del producto y/o servicio: Nuestro producto consiste en la elaboración de pequeños y exquisitos chocolates rellenos de diversos licores peruanos como el pisco, licor de camu – camu,aguaje, cocona, lúcuma, algarrobina, entre otros.
b) Necesidades que satisface: Este producto elaborado con insumos peruanos, satisface a aquellas personas que se les antoja consumir chocolates relleno de aquel licor que tanto les gusta (o de un licor nuevo) a cualquier hora del día, en el lugar que más le plazca y con la compañía de quien desee.
c) Beneficio principal del producto/servicio:El beneficio principal que tiene este producto es darle un “empuje” más a los productos peruanos (licores peruanos) que son parte de la elaboración de los chocolates que producimos para que el mundo entero tenga el sabor peruano en sus países junto con los chocolates que ofreceremos.
d) Barreras de entrada: No existen barreras de entrada porque nos encontramos ante una variedad tanto deconsumidores como de vendedores lo que permite que cualquiera puede entrar al mercado.

e) Análisis FODA:

Fortalezas.- Nuestro producto tiene una notable calidad y está hecho a base de productos originarios de nuestro país. El propósito por la cual se implementan estos productos peruanos a nuestro producto es porque nos hemos dado cuenta de que los licores del Perú son muy exquisitos ymerecen ser aprovechados al máximo para lograr aún más el reconocimiento global; un producto bandera que sobrepase fronteras con la mejor calidad posible de chocolates junto con los licores peruanos que prometen ser una delicia para el paladar de quien lo pruebe.
Oportunidades.- Nosotros hicimos algunos análisis y el resultado fue que a la mayoría de las personas les gustan los bocadillos dulces, comoel chocolate, y que también las personas, al momento de tomar algún trago de cualquier licor, siempre suele acompañarlo con alguna otra cosa, lo que obliga al consumidor tener que comprar más cosas a la tienda. Aquí es donde nosotros vimos la oportunidad de combinar un producto que elimine estas molestias y generar ese placer que el consumidor desea: tomar ese “traguito” que tanto les gustaacompañado del delicioso y dulce sabor de un chocolate de excelente calidad al mismo tiempo.
Debilidades.- La debilidad que tiene nuestro producto es que existen otras empresas que tienen años de experiencia elaborando chocolates de un calidad muy buena en comparación a nosotros que recién empezamos en este tipo de negocio sobre los dulces y el licor.
Amenazas.- Una de las amenazas que hay ennuestro entorno es que nuestro producto pueda ser copiado por alguna empresa que elabora chocolates o tal vez de una empresa dedicada a la elaboración de licores peruanos, lo que generaría una desventaja para nuestro producto en el mercado.
f) Acciones para superar las amenazas y minimizar las debilidades:
Las acciones a tomar por nosotros para superar las amenazas será ofrecer el mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS