chocolate como antidepresivo

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Titulo:
Uso del chocolate como antidepresivo
Investigador:
Natalie Rose

Patrocina:
La Universidad de San Diego

Tiempo de la investigación:
1 mes


En general el chocolate suele serasociado con buenos estados de ánimo.

Sin embargo, una investigación que ha revisado los Archives of Internal Medicine ha recogidoevidencia de que probablemente el chocolate sea más bien un 'depresivonatural', pues en los casos cubiertos por esta revisión el chocolate no sólo no generaba felicidad relativa en los consumidores regulares, sino que incluso producía ánimos más bien apesadumbrados.Se estudiaron mil casos en total, y se identificó a los consumidores regulares como aquellos que consumían más de seis barras de 28g por mes. Utilizando una escala para medir los niveles de depresión,los investigadores asociaron a éstos con los niveles depresivos más altos.
Natalie Rose, de la Universidad de San Diego, fue la autora del estudio, y admitió a la BBC que se precisa más informaciónpara sacar conclusiones. Igualmente, declara que el chocolate podría perfectamente ser factor causal de depresión.

Cuidado, esto debe leerse con algo en mente. Este tipo de investigacionesradicalmente positivistas,deterministas y monocausales son propias de los Estados Unidos y de algunos países europeos. Incluso utilizar los términos 'felicidad' y 'depresión' es demasiado radical paraasociarlos con una barra de chocolate.

El chocolate se puede usar como antidepresivo porque contiene varias sustancias que influencian la química cerebral y lo transforman en un potente agenteantidepresivo. Al ingerirlo se produce una elevación de la insulina, que conduce a todos los aminoácidos de la sangre hacia los músculos con excepción del triptófano que va al cerebro. Es el precursor de laserotonina cerebral lo cual confiere al que se comió el chocolate una sensación de tranquilidad y sedación placentera.

Entre estas sustancias denominadas mediadores, existe la Noradrenalina, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Religi N Como Antidepresivo
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • como agua para chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS