Chocolate Iberica

Páginas: 15 (3721 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
FABRICA DE CHOCOLATES “LA IBERICA”
MARKETING INDUSTRIAL

FACILITADOR:
JOSE GALVEZ
INTEGRANTES:
➢ Barzola Quicaño, Silvia
➢ Quispe Choquecahua, Patricia
➢ Núñez Solano, Ángela
➢ Llaja Campojo, Ángel
➢ Guevara Casas, José Manuel
AULA:
207
TURNO:
NocheSEMESTRE:
VI
AÑO:
2013
ESTRUCTURA DEL TRABAJO

1. Empresa
FÁBRICA DE CHOCOLATES "LA IBÉRICA"


2. Historia
Haciendo el mejor chocolate desde 1909

Esta historia se inicia a principios del siglo XX en el sur del Perú, en Arequipa, una ciudad rodeada de volcanes, reconocida por su cultura artística tallada en la piedra volcánica "sillar", que dio lugar ala arquitectura mestiza colonial más original de América, por lo que hoy es considerada "Patrimonio de la Humanidad".


Juan Vidaurrázaga Menchaca, joven empresario español, es recibido por Arequipa y en 1909, asociando la calidad del cacao peruano con las deliciosas recetas europeas, decide fundar la Fábrica de Chocolates "La Ibérica", deleitando desde sus inicios el gusto de los exigentesconsumidores locales.


El chocolate para taza fue el primer producto desarrollado y su consumo se hizo costumbre arraigada en los arequipeños.


A los pocos años amplía su variedad de productos elaborando chocolates de leche y fondant para barras y tabletas, y posteriormente finos bombones de chocolate con exquisitos rellenos.


Luego instala una línea para fabricar mazapanes,deliciosas masitas hechas a base de almendras del Perú, conocidas también como nueces del Brasil o castañas.


Después desarrolló las líneas de toffee (caramelos blandos de leche con diferentes sabores naturales) y de turrón (suave "nougat" de almendras del Perú tostadas y miel de abeja). Posteriormente se procedió a la fabricación de figuras de chocolate.


La centenaria empresa tienehoy una moderna fábrica ubicada en el Parque Industrial de Arequipa y cuenta con tiendas exclusivas localizadas en zonas estratégicas de Arequipa, Lima y principales ciudades del país, así como una amplia red comercial de tiendas minoristas que le permiten cubrir la atención de su creciente mercado.

3. Identificar las Bases del Negocio

QUÉ VENDE:

Garantía

Calidad

Lahonestidad

La responsabilidad


QUÉ CREA:

La Ibérica, fundada en el año 1909, es una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de: chocolates, toffees, mazapanes, turrones y otros productos de confitería. Conducida desde sus orígenes por una familia que tiene pasión por el chocolate, esta empresa centenaria se ha consolidado como líder de calidad, y orgullo del Perú. Susproductos son la más dulce tradición de Arequipa.

PRODUCTO ELEGIDO: Trufas La Ibérica:

Trufas de 6 piezas 80g. Exquisitos rellenos de crema de leche, chocolate y licores diversos: Cognac, Irish Coffee, Ron, Kirsch, Pisco y Curazao, cubiertos con chocolate.

QUÉ BUSCA:

Tomando como referencia la pirámide de necesidades de Maslow, se encuentra en la parte media, relacionado sonafiliación (amistad, afecto e intimidad).

Chocolates “La Ibérica” busca:

El balance ideal entre alimento saludable y alimento agradable.

La prevención del deterioro y envejecimiento de las células.

El chocolate es rico en las vitaminas B1, B2 y D y en los minerales magnesio y hierro.





































4. Misión:Brindar el mejor servicio a los clientes es parte de nuestro producto, promoviendo una base social auto sostenible y en armonía con el medio ambiente a través de sus diversos tipos de productos y sus presentaciones.
Estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes frente a nuestros productos. Siempre brindaremos la mejor calidad en nuestros deliciosos chocolates.




5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chocolates Iberica
  • Chocolates la iberica
  • Chocolates la iberica
  • CHOCOLATES LA IBERICA
  • la iberica
  • la iberica
  • ibero
  • la iberica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS