chocolate trencito

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013


Investigación de Mercado

Integrantes:
Mirta Arredondo
Gemima Lillo
Leandro Villarroel






[]


Introducción
“Chocolate trencito de Nestlé”

Esta tradicional golosina deNestlé, compuesta de Azúcar, Leche en Polvo Entera, Masa de Cacao, Aceite Vegetal, Leche en Polvo Descremada, Emulsionante (Lecitina de Soya) y Saborizante (Artificial) ha estado presente en los hogareschilenos por muchos años.
Muchas marcas de chocolates se comercializan en nuestro país, tanto de producciones nacionales como productos importados.
Sin duda, que la competencia se ha tornado cadavez más compleja, con la aparición de distintas calidades, variedades y precios de este tradicional manjar.
En sus inicios en cada chocolate iba una lámina de distintos trenes, por lo cual causaba otroefecto en sus consumidores ya que las podían coleccionar, su slogan decía “colecciona a todo vapor” Luego cambiaron el logo del tren, siendo este más pequeño. Después salieron mas versiones comochocolate individual, huevitos macizos trencito y también leche en cajita trencito.
Pero más allá de eso, podemos ver que hoy en día no hay tanta publicidad de este producto, no lo vemos en televisión,no lo escuchamos en las radios, no lo vemos en afiches por lo cual, a pesar de que sea un producto ya posesionado en la mente de los consumidores, creemos que se debe evaluar un estudio que apoye lagestión comercial del producto, ya que como sabemos hay que adaptarse a los cambios o bien, los consumidores nos cambiaran.










Desarrollo

Investigación de Mercado

1.Identificar la fase del ciclo de vida del producto en que se encuentra el chocolate trencito.
El chocolate trencito se encuentra en etapa de Madurez, ya que es un producto que está consolidado en el mercadodesde hace ya muchos años.

2. De acuerdo a lo anterior, sugerir un estudio de mercado de apoyo a la gestión comercial del producto, definiendo:

2.1 Aspectos del producto que debieran ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Trencito
  • Chocolates
  • Chocolates
  • El chocolate
  • chocolate
  • chocolate
  • chocolate
  • Chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS