Chocolate

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
FÁBRICA DE CHOCOLATE EN TARAPOTO



En mayo de 1998 se empezaron a recoger los primeros frutos de este proyecto, el producto "Cacao del Oriente" (Chocolates La Orquídea), cuyas distintasvariedades se comentan en la sección de productos de alimentación.

Los objetivos específicos del proyecto en el ámbito del cultivo del cacao, su transformación y comercialización son:

apoyar lainstalación de nuevas hectáreas de cacao en el valle de Sisa, Departamento de San Martín.
Brindar y consolidar un servicio de asistencia técnica permanente al agricultor cacaotero, para garantizar laproducción futura del grano de cacao en cantidad y calidad satisfactoria, para el funcionamiento de la planta de cacao sita en Tarapoto.
El proyecto de promoción de siembra de cacao se inició en 1988,impulsado por APEMI (ONG de los PP. Pasionistas de Tarapoto). Se impulsó la siembra de un millón de árboles de cacao como alternativa a la siembra de coca; en aquella época la región producía alrededordel 60% de la hoja de coca del mundo. La presencia del narcotráfico y del MRTA (Movimiento Revolucionario Tupac Amaru) atentaban a las comunidades campesinas.

Junto con la siembra de 1000 Ha., seapoyó, por medio de asistencia técnica, el mantenimiento y la cosecha de esta superficie. La segunda parte del proyecto se dedicó a la comercialización del cacao, principalmente en Lima. Para ello seorganizaron 24 comités de productores de cacao y el comité regional de productores de cacao. Al experimentar las dificultades enormes para vender el cacao a un precio justo, se pasó a construir unaplanta procesadora en la ciudad de Tarapoto, que en la actualidad produce pasta de cacao.

Actualmente la planta de producción de pasta de cacao se encuentra implementada con la línea completa para latransformación. Se está estudiando la posibilidad de implementar la línea para la elaboración de manteca de cacao y cacao en polvo.

En el ámbito del cultivo del cacao se continúa trabajando en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chocolate
  • Chocolates
  • Chocolate
  • el chocolate
  • EL CHOCOLATE
  • Chocolate
  • chocolate
  • Chocolates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS