Chocolate

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
1942-1943, FJ Pound un agrónomo del Departamento de Agricultura de Trinidad emprendió expediciones de recolección de cacao en la cuenca del Amazonas.
En 1944, EE Cheesman teorizó que el árbol delcacao era originario de la región del Alto Amazonas en América del Sur. La teoría de Cheesman se basó en su conocimiento del muy alto nivel de variabilidad que Pound había descubierto entre laspoblaciones de cacao en el Alto Amazonas. En otras palabras, mientras Cheesman estaba en desacuerdo con Vavilov sobre la creencia que el cacao se habían desarrollado en México, estuvo de acuerdo con lateoría básica de Vavilov: que el centro de la diversidad genética de una planta es sinónimo de su origen genético .
Cheesman cree que el centro de origen del cacao se encuentra en una zona de 400 km deradio, en las cercanías de los ríos Napo, Caquetá y Putumayo - todos los afluentes del río Amazonas. (Véase la superposición circular de color naranja que indica el centro diversidad propuesto porCheesman).
La idea de que la región del Alto Amazonas de América del Sur es el lugar de nacimiento del cacao ha sido apoyado por la ciencia desde hace más de 60 años, no sólo por las observaciones de Poundy Cheesman en la década de 1930 y 40, pero también mucho más recientemente por la investigación genética de los científicos como Claire Lanaud y Juan Carlos Motamayor.
La investigación más recientepublicada por Motamayor y sus colegas demuestra hasta qué punto es la diversidad genética de la población de cacao de América del Sur en comparación con la pobreza genética del cacao en AméricaCentral.
El trabajo de Motamayor muestra lo cerca que estaba Cheesman: un 70% de los grupos genéticos de Motamayor se encuentran en el centro de origen que Cheesman propuso hace más de 60 años. El 80% delos grupos se encuentran en el centro de la diversidad de los Andes que Vavilov propuso hace más de 80 años.
En 1978 se funda la asociacion Española de fabricantes de chocolates y derivados del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chocolate
  • Chocolates
  • Chocolate
  • el chocolate
  • EL CHOCOLATE
  • Chocolate
  • chocolate
  • Chocolates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS