Chocolate

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
TIPOS DE POZOS


1.Sidetracking (Desviación)
Desviar fue la técnica común utilizada en el pasado para pasar las obstrucciones por pescado, el tipo más común de desviar, cuando hay cambios inesperados en la geología y obstrucciones en el camino del pozo.




2.Locaciones Inaccesibles
En ubicaciones inaccesibles como objetivos bajo ciudades, ríos y áreas ambientalmente sensibles yubicar el taladro de perforación fuera de estas áreas.






3.Perforación en domos salidos
Un pozo direccional se usa para alcanzar el depósito entrampado para evitar los problemas asociados con taladrar un bien a través de la formación de sal.

4.Control de fallas

Control de fallas es una aplicación utilizada para perforar pozos direccionales dentro de subestructuras sin cruzar através de las líneas de fallas.





5.Pozos de exploración múltiples de un solo hueco
Los pozos de exploración múltiples de un solo hueco, usan un solo agujero para taladrar los nuevos pozos múltiples desviándose fuera del pozo original a una cierta profundidad. Permite la exploración de situaciones estructurales sin taladrar otro pozo completo.



6.Perforación desdepozos costa adentro
Pozos costa adentro se perforan cuando un depósito se localiza debajo de cuerpos grandes de agua que está dentro de tierra, y el borde del pozo se taladra direccionalmente por debajo el agua para alcanzar el depósito. Esta técnica ahorra el dinero porque los equipos de la tierra son muy más barato que los equipos costaneros.


7. Perforación de múltiples pozos costa afueraEn la perforación de pozos costa afuera es la más económica forma para desarrollar campos, algunos pozos direccionales son perforados en racimo o una plataforma costa fuera de múltiples.



8. Pozos de alivio

Se usan los pozos de alivio para matar pozos que están encendidos interceptando el borde del pozo. Un cuidadosamente planeado pozo direccional debe taladrarse con la granprecisión para localizar e interceptar el borde del pozo en incendio.




9. Pozos horizontales
Se usan los pozos horizontales para cortarse a una formación productora en forma horizontal. La perforación horizontal el área de la superficie de una formación productora. Por ejemplo, un pozo vertical puede dar la exposición a una reserva con una profundidad de 20 a 30 pies (6 a 10m) mientras un pozohorizontal perforado en el mismo depósito puede dar una exposición a2000 a 3000 pies (600 a 1000 m). Los pozos Horizontales pueden hacer una plataforma aprovechable, que en un inicio no pudo ser considerada.

10.Pozos multilaterales
Tienen algunos pozos produciendo lateralmente desde un solo hueco.






Otra clasificación que podemos tomar en cuenta es portipo de construcción.

1.Pozo Excavado

Aquel que se construye por medio de picos, palas, etc., o equipo para excavación como cucharones de arena. Son de poca profundidad y se usan donde el nivel freático se encuentra muy cercano a la superficie. Su principal ventaja es que pueden construirse con herramientas manuales, además su gran diámetro proporciona una considerable reserva de aguadentro del pozo mismo.


2.Pozo Taladrado

Aquel que la excavación se hace por medio de taladros rotatorios, ya sean manuales o impulsados por fuerza motriz. Su principal ventaja es que pueden construirse con herramientas manuales, además su gran diámetro proporciona una considerable reserva de agua dentro del pozo mismo.


3.Pozo a Chorro

Aquel en que la excavación se hace mediante unchorro de agua a alta velocidad. El chorro afloja el material sobre el cual actúa y lo hace rebalsar fuera del hueco.





4.Pozo Clavado

Aquel que se construye clavando una rejilla con punta, llamada puntera. A medida que esta se clava en el terreno, se agregan tubos o secciones de tubos enroscados. Son de pequeño diámetro.


5.Pozo Perforado

La excavación se hace mediante sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chocolate
  • Chocolates
  • Chocolate
  • el chocolate
  • EL CHOCOLATE
  • Chocolate
  • chocolate
  • Chocolates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS