chocolate

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Capitulo 10

1. ¿Cuales son los diferentes tipos de promociones del distribuidor? ¿Qué objetivos buscan?
R: -Promociones que los distribuidores las pueden ofrecer por su propia iniciativadespués de analizar el entorno minorista. Su objetivo es ofrecer cupones o rebajas sin ninguna acción por parte de los fabricantes u otros minoristas, porque estiman que dichas promociones aumentaran susventas o beneficios.
-Las promociones del distribuidor pueden estar influidas por las promociones del fabricante. Su objetivo fundamental de las promociones del fabricante es motivar al distribuidorpara que promueva directamente los productos hacia los consumidores.
-Las promociones del distribuidor dependen en gran medida de la competencia. Los minoristas intentan aumentar sus márgenes,reteniendo la mayor parte posible de la promoción del fabricante y transfiriendo lo mínimo posible al consumidor.
2. ¿Qué nivel de eficacia tienen las promociones en la consecución de los objetivos?
R:Según un estudio del sector alimenticio, cada actividad promocional del distribuidor aumento las ventas en diferente porcentaje: los precios rebajados en el 17%, la publicidad promocional en el 14%, losexpositores en el 11%, y los cupones del minorista en el 1%.
3. ¿Que fines persigue la publicidad promocional? ¿Por qué los fabricantes comparten su coste con los distribuidores?
R: La publicidadpromocional atrae a estos consumidores, porque les informa sobre donde pueden encontrar la marca deseada al precio mas barato. Por tanto, la publicidad promocional se ha convertido en un elementoindispensable de la competencia entre tiendas de la misma categoría. Los fabricantes suelen promover la publicidad promocional, pagando parte de su porcentaje de las ventas del producto logradas por elminorista.
4. ¿Qué estrategias pueden adoptar los minoristas para presentar un descuento? ¿Qué fin pretende cada una de ellas? ¿Y que grado de efectividad alcanza casa una?
R: -Precio rebajado es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chocolate
  • Chocolates
  • Chocolate
  • el chocolate
  • EL CHOCOLATE
  • Chocolate
  • chocolate
  • Chocolates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS