chocolate

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Universidad Tecnológica De Panamá
Facultad de ciencias y tecnología
Tecnología de otros alimentos

Viena Aparicio
9-731-1833

Antecedente

La granola es un compuesto de cinco cerealestostados - avena, arroz, trigo, maíz y centeno - mezclada con miel o azúcar moreno y frutas secas, como pasas de uva, copos de manzana o castañas. Esta es la receta de hoy, pero la granola no siempre fueasí. En más de un siglo, la lista de ingredientes ha cambiado mucho. Todo comenzó alrededor de 1830, cuando el estadounidense William Sylvester Graham, un firme defensor del vegetarianismo, inventó laharina; una preparación hecha con cereales molidos, sin aditivos. Tres décadas más tarde, en 1863, el médico James Jackson usó la harina para crear un compuesto curativo que él denominó "granula". Lahistoria se complicó en 1870 cuando el también médico estadounidense John Harvey Kellogg creó una mezcla de granos de avena, trigo y maíz tostado para servir a sus pacientes bautizándola, al igualque su colega, "granula".

Justificación

La granola es un alimento que contiene varios beneficios nutricionales que pueden formar un desayuno o snack completo y sano.

La base de la granola esla avena, un cereal que tiene muchos beneficios para nuestra salud, y tiene un papel muy importante en cuanto a la protección del corazón.

La avena puede ser una herramienta muy útil para personasque necesitan reducir su colesterol y también para la prevención de diabetes.

Además contiene miel, que tiene propiedades anti-bacteriales y anti-virales, para endulzar la granola, que es tan sanacomo sus mismísimos ingredientes

Introducción

La granola es una combinación de algunos alimentos naturales no procesados y suele ser una mezcla de miel, avena, semillas de linaza, nueces,almendras, maní, pasas y otros frutos.

Cada uno de estos ingredientes tiene un potencial nutritivo de tal manera que todos reunidos logran un alimento altamente energético y nutritivo.

En cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chocolate
  • Chocolates
  • Chocolate
  • el chocolate
  • EL CHOCOLATE
  • Chocolate
  • chocolate
  • Chocolates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS