chocolate

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
El chocolate es un alimento sólido o semisólido que es producido por un proceso de molienda de los frutos del cacao después que ellos han sido tostados. Mientras los granos son molidos, se extrae unlíquido el cual es el ingrediente elemental de todo producto de chocolate.

El chocolate está compuesto de mantequilla de cacao, carbohidratos, proteínas y una pequeña proporción de vitaminas yminerales. El color marrón es el resultado del pigmento natural de los granos de cacao, mientras que elaroma es el resultado de los aceites encontrados en los granos del cacao.

Las fórmulas paraproducir una variedad de productos de chocolate dependen por encima de la fórmula usada, de los procedimientos para mezclar los granos, y los métodos de cómo son procesados los otros ingredientes.Proceso Artesanal o Casero para la preparación del chocolate
Utilizamos ingredientes que podemos conseguir fácilmente en cualquier mercado o comercio, estos son masa de cacao que tiene el aspecto deunapiedra de cacao dura compacta, la mantequilla de cacao generalmente de aspecto claro o blanco y flexible, y por ultimo azúcar pulverizada o previamente procesada. Para la preparaciónprincipalmente derretimos en baño de maría el masa de cacao y la mantequilla, después procedemos a mezclar nuestros tres ingredientes, también podemos añadir leche en polvo o pasteurizada y cacao en polvo parauna mayor concentración.

Seguidamente eliminaremos cualquier rastro de solido de la mezcla que ya tieneun aspecto pastoso, para utilizamos un mélangeur o en todo caso una batidora, lo importante esobtener una mezcla viscosa libre de cualquier solido, al terminar vertimos el contenido en un bol metálico o de vidrio para que repose, el tiempo de reposo debe ir de acuerdo a la cantidad de mezcla.Después del tiempo necesario, se vierte la mezcla en moldes cuidando de que no se hagan pequeñas burbujas de aire, y va al refrigerador hasta que este se encuentre en un estado completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chocolate
  • Chocolates
  • Chocolate
  • el chocolate
  • EL CHOCOLATE
  • Chocolate
  • chocolate
  • Chocolates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS