Chocolate

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Chocolate:
1.- Primero se siembra la planta de cacao entre unos 3 a 5 cm., de profundidad
2-. Tras el tratamiento al que se somete a las habas de cacao en las zonas de recolección, estas se envíana las distintas fábricas chocolateras.
3-.Al llegar, los granos se examinan y se clasifican minuciosamente.
4-.Sus pequeñas flores de color rosa y sus frutos crecen de forma inusual: directamentedel tronco y de las ramas más antiguas. El fruto es una baya denominada maraca o mazorca, que tiene forma de calabacín alargado, se vuelve roja o amarillo purpúrea y pesa aproximadamente 450 g cuandomadura (de 15 a 30 cm de largo por 7 a 12 de ancho). Un árbol comienza a rendir cuando tiene 4 ó 5 años. En un año, cuando madura, puede tener 6.000 flores pero sólo 20 frutos. A pesar de que susfrutos maduran durante todo el año, normalmente se realizan dos cosechas: la principal (que empieza hacia el final de la estación lluviosa y continúa hasta el inicio de la estación seca) y la intermedia(al principio del siguiente periodo de lluvias), y son necesarios de cinco a seis meses entre su fertilización y su recolección.
5-.tan pronto las mazorcas maduren, se cortan las mazorcas sin dañar lassemillas
6-. Después las semillas se sacan de la mazorca
7-. Primero los granos son sometidos a un proceso de limpieza donde se procura extraer elementos extraños como piedras y otros que pudieranhaber venido desde origen.
8-. Una vez limpio el cacao es tostado bajo controles estrictos de tiempo y temperatura. Este es otro de los procesos de máxima importancia que define el gusto y aroma queposteriormente resaltará en el chocolate.
9-. El cacao tostado luego es descascarillado, donde se quita la "cascarilla" que lo recubre, elemento no deseado en la fabricación de chocolate. Comoresultado, el interior del grano ya partido o "nib de cacao", como comúnmente se lo llama en la industria, continua el proceso de fabricación.
10-. Los nibs de cacao son sometidos a un proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chocolate
  • Chocolates
  • Chocolate
  • el chocolate
  • EL CHOCOLATE
  • Chocolate
  • chocolate
  • Chocolates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS