chocolate

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
LOS EFECTOS DEL MALTRATO INFANTIL
El maltrato infantil se da por acción u omisión por parte de los adultos a los niños y niñas, es el abuso de poder por parte de los mismos, éstos pueden ser lospadres, educadores, familiares, tutores …
Los malos tratos pueden ser: físicos, psicológicos, por negligencia,sexuales, económicos y laborales. La falta de atención, que ocurre cuando los padresno atienden las necesidades básicas de los menores que dependen de ellos, puede ser una forma de maltrato.
Maltrato físico: Agredir físicamente, como cachetear, golpear, zamarrear, quemar, mechonear…Maltrato psicológico: Agresión reiterativa verbal o gestual. Por ejemplo, amenazar (te voy a botar, no te voy a querer más, me voy a ir), insultos (tonto, feo, groserías en general), ridiculizar,hacer comparaciones el silencio y la indiferencia…
Maltrato por negligencia: A pesar de existir las condiciones materiales, el adulto a cargo del niña no atiende sus necesidades básicas, como sualimentación, vestimenta y/o higiene.
Abuso sexual: Involucrar a los menores en una actividad de connotación sexual. Por ejemplo, mostrar fotos pornográficas, hablar sobre temas obscenos, mostrar o tocargenitales, penetración sexual (violación).
Hoy en día los seres humanos vivimos una cultura de violencia a veces peor que las fieras salvajes “la ley del más fuerte”, esto es muy doloroso puestoque somos los seres más inteligentes de este planeta, sin embargo la conducta no siempre refleja las múltiples inteligencias de las cuales nos ha dotado nuestro Hacedor.
Vale la pena preguntarnos¿Cuáles son las causas del maltrato infantil?No hay una única razón para los malos tratos, aunque hay algunos factores que parecen incrementar las probabilidades de que una persona se convierta enviolenta. Uno de estos factores es haber crecido en una familia donde ha habido malos tratos. Otras personas recurren al maltrato y la violencia porque no pueden controlar adecuadamente sus emociones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chocolate
  • Chocolates
  • Chocolate
  • el chocolate
  • EL CHOCOLATE
  • Chocolate
  • chocolate
  • Chocolates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS