chocolate

Páginas: 14 (3291 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
INDICE

Introducción 2
Planteamiento del problema 3
Delimitación del tema 4
Justificación
Objetivos
Antecedentes de la investigación
Marco teórico y/o conceptual
Metodología de la investigación
Cronograma de actividades
Conclusión
Bibliografía
Anexos





INTRODUCCION





En el trabajo que se muestra a continuación, presentamos la investigación realizada sobrela aceptación que tendría en el mercado nuestro producto, en el cual hemos indagado a fondo, sobre la historia del chocolate en el ámbito tanto económico como cultural, esperamos que la información brindada sea da gran ayuda para el conocimiento de la rentabilidad de nuestro producto.

Planteamiento del problema:


El presente trabajo pretende responder y aportar información acerca denuestros nuevos productos, también saber cuál es la aceptación del público a este nuevo producto, la demanda y oferta que este tendrá. Por lo tanto realizaremos encuestas para saber si este producto es rentable en nuestra zona, contando como materia prima lo que es el chocolate derivando productos como: el choco banano, chocolates con formas personalizadas, cupcakes, etc… siempre viendo las necesidadesdel cliente y sus preferencias, viendo que nuestro producto sea de calidad y el mejor del mercado. Sabiendo que el chocolate es muy antiguo buscaremos un poco de la historia de este y sus diferentes clases que existen.
Finalmente, se describirán las diferentes variedades de chocolate y presentaciones, así como también las propiedades de estos productos. Y por último señalaremos los múltiplesbeneficios que conlleva el consumo de este apetecible producto.






Delimitación del tema:

Saber si nuestro producto es rentable en el mercado de nuestra zona
Saber las preferencias y gustos de nuestros futuro consumidores
Saber su oferta y demanda
Primeramente ¿qué es el chocolate?...
El chocolate (en náhuatl: xocolatl ) es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dosproductos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: la pasta de cacao y la manteca de cacao. A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla, o no, con otros productos tales como leche y frutos secos.
Los distintos tipos de chocolate se elaboran modificando las proporciones entre suscomponentes y añadiendo otros productos a la composición básica de pasta, manteca y azúcar. Su presentación puede ser en forma de tableta o en polvo como por ejemplo: chocolate negro, chocolate con leche, chocolate blanco, chocolate relleno, en polvo, etc. Con los cuales realizaremos diferentes productos derivados de este producto para su venta.

Justificación:

El chocolate es la derivación delcacao, existen varias clases de chocolates, es uno de los dulces preferidos por las personas para saciar su hambre en algunas ocasiones o como un antojo que viene repentinamente o para curar ciertos sentimientos como la ansiedad y la tristeza según algunas personas. Nosotros creamos un empresa llamada “The world of chocolate” como proyecto de emprendimiento este busca crear dulces de excelentecalidad que deriven del chocolate teniendo en cuenta las preferencias y gustos de nuestros clientes, también cuanto estarían dispuestos a pagar por estos dulces algunos de estos productos son los choco bananos, cupcakes y chocolates con figuras personalizadas y de diferentes tipos de chocolates. Nuestra investigación busca la oferta y demanda que este producto tiene en el mercado local, para estorealizaremos encuestas a algunas personas de nuestra comunidad, repasaremos un poco de los antecedentes de este producto y saber ciertos beneficios que este producto trae para mantener a nuestros clientes felices y satisfechos con nuestros productos. Para esto contamos con una capital semilla de $50.00 dólares, nuestro objetivo es aumentar esa cantidad al concluir nuestro proyecto.

Objetivos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chocolate
  • Chocolates
  • Chocolate
  • el chocolate
  • EL CHOCOLATE
  • Chocolate
  • chocolate
  • Chocolates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS