Chocolate

Páginas: 36 (8982 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN

El sabor auténtico del chocolate casero es el tema principal al que se enfocará la tesis. El motivo de esta investigación se encuentra en mi interés de conocer el procedimiento de la elaboración del chocolate y la razón por la que su sabor es autentico a los chocolates comerciales.

También es dar a conocer los beneficios alimenticios que este producto nos puede proporcionar yal mismo tiempo disfrutar de un rico y espectacular chocolate casero.

El interés que tengo por este tema de investigación es satisfacer de información a las personas que tienen el gusto y placer de consumir el chocolate en sus diferentes formas de presentación, mostrando a los consumidores una forma más saludable que existe para el consumo de este producto.

El cacao es el ingredienteprincipal para la elaboración del chocolate y que en el transcurso del tema detallaremos el procedimiento por el que tiene que pasar junto con los ingredientes secundarios pero muy importantes que ayudaran a obtener un sabor dulce, amargo y aromático.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La producción del chocolate casero en el estado de Morelos es escasa.HIPÓTESIS

El cacao tostado en comal de barro influye en que el chocolate tenga un mejor sabor.



























OBJETIVO

Promover el consumo del chocolate casero a los mexicanos.




























MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN:Investigación Histórica y Estudio Descriptivo Experimental.

La investigación histórica es el primer estudio que se va aplicar para conocer las propiedades del cacao, objeto que va hacer utilizado para la elaboración del chocolate. Se desea investigar principalmente las características que posee el cacao, las propiedades y sus beneficios, siendo el cacao el ingrediente principal que utilizaremos paracomprobar un sabor autentico y diferente a otros tipos de chocolate comercial.

El estudio descriptivo experimental es el método que será empleado para dar a conocer el resultado que se desea obtener al combinar el cacao con otros ingredientes. El cacao tendrá un proceso antes de ser combinado, en el cual se investigara cual es la causa de que su sabor sea diferente a otras marcas comerciales. Eneste proceso de investigación experimental del cacao se detallara el procedimiento por el que tiene que pasar nuestro ingrediente principal junto con los ingredientes secundarios pero también muy importantes en su elaboración ya que con estos obtendremos el sabor dulce que el cacao solo no puede ofrecer por tener un sabor muy amargo y simple.

JUSTIFICACIÓN

La elaboración del chocolate caseroy su particular sabor es el tema de nuestra investigación de la tesis; con este objeto y el proceso de investigación experimental del cacao se detallará paso a paso el proceso de elaboración de el ingrediente principal en combinación de los ingredientes secundarios que conforman el chocolate casero. El objetivo al que se quiere llegar al realizar este estudio es el mostrar a los consumidoresinteresados el beneficio de este producto casero así como sus nutrientes alimenticios y rico sabor que deleitara nuestro paladar al consumirlo.

Cuando el proceso del tema este en curso de la investigación y se ponga a prueba el método descriptivo experimental se dará a conocer el proceso de principio a fin del chocolate casero, detallando cada uno de los pasos que se tienen que seguir en lacorrecta elaboración y así mismo obtener el delicioso aroma y sabor del chocolate.



CAPITULO I “ANTECEDENTES DEL CACAO Y EL SURGIMIENDO DEL CHOCOLATE”


1.1 Historia del chocolate
1.1.1 Un árbol de la vida en el Paraíso
1.1.2 Cacahuatl – medio de pago de los aztecas
1.1.3 El xocolatl y las bebidas indias
1.1.4 Cacao de tierra de la moneda al producto alimenticio

1.2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chocolate
  • Chocolates
  • Chocolate
  • el chocolate
  • EL CHOCOLATE
  • Chocolate
  • chocolate
  • Chocolates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS