Chocolatería Fina “ Jemis S.A.C”
CURSO: ADMINISTRACION
TEMA: CREAR UNA EMPRESA
DOCENTE: KARIN GONZÁLEZ VÁSQUEZ
INTEGRANTES:
* KHAREN CASTILLO MENDOZA.
* ISABEL CORDOVA GUEVARA.
* ELVIS FRANCO PIZAN.
SECCIÓN: “H”
AÑO:
2012
DEDICATORIA
Al esfuerzo y el gran amor de Mis padres
Que nos enseñan a mirar más
alláy nos impulsan a esforzarnos
por alcanzar nuestras
Aspiraciones.
KHAREN CASTILLO MENDOZA
Dedico el presente trabajo a mis padres
que me dieron fuerza para crecer y que su enseñanza y sus
buenas costumbres han creado en mi sabiduría haciendo
que hoy tenga el conocimientode lo que soy.
ELVIS FRANCO PIZAN
Quiero dedicarle este trabajo A Dios que me ha dado la vida y la sabiduría pararealizar este trabajo,
A mis Padres por estar ahí cuando más los necesité; en
especial a mi madre por su ayuda y constante cooperación y obtener todo lo logrado.
ISABEL CORDOVA GUEVARA
INTRODUCCION
El presente trabajo fue elaborado por 3 alumnos de la escuela Académico Profesional de Administración del instituto tecnológico del norte de Trujillo.
Para el marco de este trabajo, sepuso en marcha el proyecto para la formación de la empresa Productora y Vendedora de Chocolatería Fina “ JEMIS S.A.C” , Habiéndose trabajado la planificación ¿ De cómo crear o elaborar un empresa?, Habiéndose constituido la empresa en eFEBRERO del 2012 luego de un cuidadoso estudio y análisis del mercado , aplicando todos los conocimientos y técnicas adquiridas como estudiantes , observamosd una gran acogida en cuanto al gusto por el consumo del chocolate , además de presentar precios módicos y al alcance de toda persona.
Presentaremos un perfil técnico económico de la constitución de nuestra empresa con rentabilidad inmediata, alta tasa de rotación, y utilidades desde el primer mes, además los productos de CHOCORIKO incluirán un valor que la diferencia de la competencia.CAPITULO I
ASPECTOS GENERALES:
ASPECTOS GENERALES DE LA EMPRESA:
1. NOMBRE DE LA EMPRESA:
CHOCODELICIA
2. UBICACIÓN:
* El lugar de producción de chocolates CHOCORIKO., está ubicado en la calle Wilfredo Torres Mz.k Lote14 Urbanización Miraflores.
* se opto por esta ubicación dado que reúne las dimensiones apropiadas para la elaboración del producto y principalmente porque seubica en las inmediaciones de la Universidad Privada del Norte e instituto tecnológico del norte y diversos colegios privados facilitando así la atención de los pedidos y distribución a distintas zonas de Trujillo.
3. PROPIETARIOS:
-Kharen Castillo Mendoza (Administrador)
-Isabel Córdova Guevara(Gerente General)
-Elvis Franco Pizan (Área de Producción)
- Karina Marquina (Área de Ventas)
4.DESCRIPCIONDE LA EMPRESA:
* La idea de este negocio surgió por las expectativas de brindar un producto que cumpla con las exigencias de los consumidores, ya que este producto es elaborado naturalmente sin utilizar componentes químicos .Diferenciándose de la competencia por características como: sabor, consistencia, precio, servicio post venta y calidad, etc.
* Este negocio está conformadopor tres socios, lo cuales venimos trabajando de forma conjunta y equitativa para la prosperidad del negocio.
* La producción de chocolates se inicio en el año 2012 en el mes de Febrero.
4.1.1. SEGÚN EL SECTOR DE ACTIVIDAD:
Empresas del sector Secundario:
Nuestra empresa Transforma bienes en otros a través de un proceso productivo.
4.1.2. SEGÚN EL TAMAÑO:
* PEQUEÑA EMPRESA:
5-50empleados
Industriales: nos dedican a transformar la materia prima en producto terminado.
Tenemos la materia prima y nos encargamos de la fabricación de chocolates y no necesita de más de 10 empleados para realizar nuestro producto.
4.1.3. SEGÚN LA PROPIEDAD DEL CAPITAL
* EMPRESA PRIVADA: Porque cada accionista aporta capital y dispone de ello.
4.1.4. SEGÚN EL DESTINO DE LOS...
Regístrate para leer el documento completo.