Chocolates garoto

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
El cacao fue cultivado y consumido por los aztecas en México y los mayas en América Central antes de la llegada de los colonos europeos. Además, el cacao era tan venerado, ya que para ellos era unalimento sagrado. Llamado "cacauhualt", considerado un regalo de Dios del Viento, Quetzalcóatl, que había robado un cacao de los Hijos de la Tierra y el Sol que ofrece el árbol a los hombres. Debido aque los granos de cacao eran valiosos, los indios llegaron a utilizarlos como moneda de cambio.
Los granos de cacao fueron aplastados entre las piedras y, posteriormente, dio lugar a una pasta amargay oscura, mezclada con agua, harina de maíz y algunas especias como vainilla, pimienta roja y el jengibre se transformaron en una bebida. La preparación de esta bebida estaba destinado exclusivamentepara su uso en rituales religiosos y celebraciones especiales, que se llamaba "Tchocolath.
Mucho más tarde, tras el descubrimiento de leche en polvo en 1875, el suizo Daniel Peter hizo la experienciade agregarlo al chocolate, a partir de ahí el nombre "chocolate con leche".
El árbol que da origen al cacao es el cacao. Crece en los bosques y maderas oscuras y húmedas, un lugar alejado de losfuertes vientos y protegido por grandes árboles de los bosques tropicales, a una temperatura entre 15 y 35 grados.
Cacao llegó a Brasil en 1746, llegando en el sur de Bahia, con las primeras semillasinterpuesto por Luis Federico Warneau, un colono francés. Las semillas fueron plantadas como ornamentales en los márgenes del Río Pardo, es ahora la ciudad de Canavieiras.
Cacao ofrece tres materiasprimas para la producción de chocolate: masa de cacao, manteca de cacao y cacao en polvo. El proceso de industrialización de chocolate incluye los siguientes pasos:
secado de semillas, tostado, molido(que genera la masa de cacao), presión (que se traduce en la manteca de cacao y torta de cacao), y otra de molienda que produce cacao en polvo (12% de grasa y no contiene azúcar).
Para un chocolate...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garoto
  • La Garota
  • Minha Garota
  • Chocolate
  • Chocolate
  • Chocolates
  • Chocolate
  • el chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS