chocolates para ti

Páginas: 9 (2214 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Pit Bull: ¿Qué tipo de Vendedor Perro es un Pit Bull?

Es el más agresivo y probablemente es el estereotipo de cualquier vendedor. Sí, lo conocemos. Ellos atacarán cualquier cosa que remotamente huela a un prospecto. Atacarán de forma feroz, agresiva y tenaz. Cualidades que impresionan y a la vez intimidan. Lo único que necesitan es algo que puedan morder para jamás soltarlo.

Su intensidadsolo se compara con su ausencia de miedo. Son el clásico vendedor difícil de roer y agresivo. Cerrar ventas y el manejo de objeciones son la especialidad de este campeón. Si les lanzas un trozo de carne en forma constante, con seguridad lograrán algo importante. Sin embargo, si cuentas con un Pit Bull en tu fuerza de ventas, prepárate para recibir llamadas de prospectos aterrorizados y vecinosmolestos, incluso las autoridades quizás te pidan que encierres a esa bestia. NO los envíes a reuniones de cóctel sin un bozal. Pensándolo bien, llévalos a un bar… y no a un cóctel.

El éxito del Pit Bull esta basado en su fuerza y su audacia. Ellos harán más llamadas, esquivarán más objeciones y venderán más que cualquier otra raza, incluso en las ocasiones que deberían desistir. Para ellos laadversidad es simplemente una llamada de alerta. Sin embargo, por un lado son agresivos y perseverantes, por el otro carecen de tacto y no cuentan con una estrategia bien definida, por este motivo deben ser entrenados eficazmente. 

Los Pit Bulls pueden ser personas muy adineradas o muy frustradas.

Labrador: ¿Qué tipo de Vendedor Perro es un Labrador?

Uno de los favoritos es el Labrador. Estecariñoso amigo peludo hará lo que sea con tal de recibir unas palmaditas. Son capaces de aventarse a un río helado para recuperar el objeto lanzado, jugar en el campo central para el equipo de béisbol de tu hijo y sí, se ha dicho que hasta pueden sacar una cerveza del refrigerador.

Son el tipo de vendedor con una gran sonrisa y eterno optimismo, esperando que su prospecto lo llegue a amar.Ellos conquistan a sus clientes tratando de complacerlos, irán tras lo que les “lancen”, harán cualquier favor y tratarán de hacer hasta lo imposible para complacer a su cliente. Ellos se sienten un tanto avergonzados cuando se usa la palabra “ventas”.

Para el Labrador, el servicio al cliente lo es todo. El piensa que mientras más cosas le pueda ofrecer a su prospecto, este lo apreciará aún más yen ultima instancia hará la compra. El Labrador realiza sus ventas basado en un extraordinario servicio y siempre hace su mejor esfuerzo para favorecer a sus clientes. Un Labrador sabio suele ser exitoso por que sabe que al cuidar a sus clientes, prospectos y compañeros de trabajo, será recomendado ampliamente y esto seguirá atrayendo clientes. La clave es el servicio a largo plazo. Una de susdebilidades es que le da vergüenza cerrar la venta. Ellos confían en la ley de la reciprocidad que dice: "Si das, debes de recibir", pero si no se atreven a "cerrar", preguntar, pedir el contrato, el negocio, la oportunidad etc. Pueden perder la venta.

Si mal acostumbras a tus clientes regalándoles servicios o beneficios sin pedir nada a cambio no lo apreciarán y tu producto o servicio perderávalor, incluso te devalúas a ti mismo y una vez que lo haces es muy difícil cambiar la PERCEPCION del VALOR.

Poodle: ¿Qué tipo de Vendedor Perro es un Poodle?

Es un perro muy sofisticado e inteligente aunque un poco impulsivo y muy consciente de cómo es percibido por los demás. Este es el tipo de vendedor que tiende a ser extrovertido, refinado y con clase. Viste trajes de corte elegante,zapatos de marca y le gusta manejar coches llamativos. Pero no consideran que la ropa, autos y joyería sean artículos de lujo, simplemente son herramientas que distinguen a los de su clase. ¡El Poodle es presumido! Mientras otros perros vagabundean, juguetean o pasean por sus territorios, el Poodle lleva la frente en alto mientras examina cuidadosamente el vecindario. Ellos conocen las últimas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chocolates para ti
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como gua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS