chocolates

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
ACTIVIDAD 1

Antes de la llegada de los europeos el árbol del cacao fue cultivado por los aztecas de México. Las habas eran utilizadas para la elaboración de un brebaje picante llamado“chocolatl”. El chocolate se preparaba tostando las habas de cacao en vasijas de barro antes de molerlas entre piedras se añadía la mezcla a agua fría, frecuentemente con otros ingredientes tales comoespecias o miel, y se agitaba hasta consistencia espumosa.

Las primeras semillas de cacao fueron traídas a Europa por colon su popularidad se expandió de Europa central y del norte. En 1664 fuemencionada en Inglaterra en el Diary de pepys.

El chocolate y otros derivados del cacao constituyen sin duda uno de los alimentos que se toman con mayor placer en nuestra dieta indispensablemente por susabor agradable. El chocolate y otros derivados del cacao aportan mucho más que bienestar psicológico ya que contiene elementos nutritivos altamente beneficiosos para el organismo. El chocolateademás contiene teobromina la cual ejerce una acción tónica sobre el organismo, activa la diuresis y estimula la circulación sanguínea, aporta vitaminas A y B y minerales como el calcio, fosforo,hierro, magnesio, cobre, zinc y potasio. Además previene la osteoporosis e impide la aparición de la anemia.

BENEFICIOS:
El chocolate contiene sustancias que favorecen la producción de importantesneurotransmisores los cuales influyen en la elevación de nuestro estado de ánimo.

El chocolate favorece la producción de endorfinas y serótinas, estos neurotransmisores favorecen el carácter y lohacen a uno sentirse bien.

Combate la depresión mejora el carácter y contribuye a la felicidad tanto física como emocional.

Se ha demostrado que el chocolate contrarresta los efectospremenstruales debido a la producción de neurotransmisores favorables.

MITOS

Varios expertos han refutado los ataques al chocolate como productor de migraña, obesidad, acné, caries dentales y alergias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chocolate
  • Chocolates
  • Chocolate
  • el chocolate
  • EL CHOCOLATE
  • Chocolate
  • chocolate
  • Chocolates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS