CHOCOPERU

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN

El estudio realizado se realiza con la finalidad de definir si es viable la apertura de locales donde se venda chocolates con rellenos de postre peruano para estudiantesuniversitarios, en sectores estratégicos cercanos a dichas universidades, asi mismo medir la aceptación de nuestro mercado objetivo.

Hemos segmentado nuestro público por edades de 17 a 23 años, por sernuestro público objetivo además de sus habitos de consumo en el momento de consumir chocolate. Hemos ejecutado tres focus group, el primero ha sido para evaluar si el nombre y diseño del logo de la marcason los adecuados, el segundo focus para analizar efectivamente la competencia y reunir información acerca de nuestros principales competidores; el tercer focus para determinar el nivel de comprade los estudiantes del sector determinado.
También hemos realizado la técnica de observación para determinar como los estudiantes compran los chocolates, si lo hacen acompañados, su forma de pagos,entre otros puntos.
Agregamos encuestas para conocer hábitos y la preferencia de compra, además de la aceptación de precio.
Hemos podido observar que la demanda de chocolate en los estudiantes eselevada, sin embargo el habito de consumo no es mas que una simple y pasajera compra en un kiosco o carretilla e las afueras de las universidades, lo cual no lo invita a compartir momentos prolongadoscon compañeros y amigos de estudios, socializar



La información proporcionada debe ser suficiente como para que la persona que lo lea, aunque no conozca el tema, pueda situarse fácilmente en eltrabajo. Y el primer párrafo debe invitar a quien lo lea a continuar con la lectura.
- Exposición del problema o situación a estudiar: identificarlo y describirlo. Hay que explicar su magnitud eimportancia, diferenciar sus elementos y diferenciar el problema general del problema o parte a investigar. O sea, explicar lo que es (equivalente a definir el caso en otras situaciones), definir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS