Chocoterapia

Páginas: 10 (2478 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014





CHOCO-TERAPIA
CORPORAL









Contenido





Introducción

En un pasado el chocolate fue acusado de causar problemas en nuestro cuerpo, ya que no se lo veía como un alimento con un buen valor nutricional, ya que se decía que era el causante de engordar, la causa de los barros y espinillas, pero mediante investigaciones se ha comprobado que es una gran fuente devalor nutricional debido a sus componentes y beneficios que tiene.
Uno de sus principales beneficios es que ayuda a la depresión y ayuda al corazón debido a sus componentes como flavonoides que ayudan a evitar el congestionamiento de las arterias. El chocolate es rico en antioxidantes como la cocoa que contiene niveles altos de magnesio. Es importante nombrar su gran beneficio contra la depresiónya que contiene endorfinas que son sustancias que produce nuestro cuerpo de forma natural, para conseguir atenuar el dolor y/o producir una sensación de bienestar.
1. Origen del Cacao

No se conocen con certeza los orígenes del árbol de cacao, algunas teorías proponen que su diseminación empezó en las tierras tropicales de América del Sur, de la cuenca del río Orinoco o el río Amazonas,extendiéndose poco a poco hasta llegar al sureste de México. Otras plantean que ocurrió lo opuesto: se extendió desde el sureste de México hasta la cuenca del río Amazonas. Lo que se tiene por hecho es que las primeras evidencias de su uso humano se encuentran en territorio mexicano, que hace mucho tiempo fue ocupado por culturas prehispánicas. Una vez llegados a la fábrica los granos de cacao sesometen a un proceso de limpieza para seguidamente tostarlos, este proceso puede hacerse de dos maneras con cascara o no. Por norma general se acostumbran a tostar antes de extraer la cascara, este proceso de torrefacción sirve para sacar el moho y los fermentos, es a partir de este momento cuando se desarrollan todas sus cualidades aromáticas. Una vez descascarillado se muele obteniendo de esta manerala pasta de cacao o también conocido como licor de cacao a partir de este punto se siguen dos procesos distintos dependiendo de si queremos chocolate o cacao en polvo.

2. El Chocolate

2.1 Origen
Es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao, una materia sólida (la pasta del cacao) y una materia grasa (la manteca delcacao). A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla, obteniendo también otros tipos de chocolate con productos tales como leche y frutos secos.

2.2 Características
El chocolate se ha revelado por ser un excelente aliciente gastronómico, como uno de los grandes reclamos delos spas y centros de estética en los últimos tiempos, gracias a las múltiples propiedades para la salud y la belleza que posee. En estos lugares, se aplica tratamientos sobre todo a través de los masajes y las mascarillas. Por eso, es un potente regenerarte y estimulante, no sólo de su sabor, sino también de su excelente aroma.
Por medio del masaje, el chocolate es beneficioso para la piel, pero a través de suolor también podemos beneficiarnos a nivel interno, puesto que tiene propiedades energizantes que estimulan el buen humor.
Es muy nutritivo para la piel, y también retrasa el envejecimiento gracias a sus anti radicales libres y a su amplia capacidad de oxigenación celular. A su vez, es rico en flavonoides, lo que favorece la circulación y reduce la inflamación de los vasos sanguíneos (mejorandolas varices).
Su aplicación a través de mascarillas atenúa los efectos del estrés, estimula la regeneración de la epidermis y repone la energía térmica, por tanto su utilización es beneficiosa básicamente para la hidratación de la piel y para combatir la celulitis, por sus propiedades drenantes, adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes.
A nivel psicológico, el chocolate combate...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chocoterapia facial
  • Spa con chocoterapia
  • Chocoterapia regenerativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS