Choesi n textual APT

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Último Momento, 12 de abril 2011-8:37
JAPÓN
Riesgo nuclear en Fukushima es igual al de Chernóbil
Las autoridades de Japón ubicaron hoy el accidente nuclear de Fukushima en el mismo nivel de gravedadque el de Chernóbil, aunque afirmaron que las emisiones radiactivas siguen siendo por ahora inferiores a las de la central de Ucrania que estalló en abril de 1986.
Dos nuevas réplicas sísmicas demagnitud 6,2 y 6,0, que no causaron daños ni víctimas, se registraron el martes en la prefectura de Fukushima (noreste de Japón) y se sintieron en Tokio, a unos 170 km, donde temblaron los edificios.Las réplicas sucesivas son una dura prueba para los sobrevivientes del terrible sismo de magnitud 9,0 y el tsunami gigante que el 11 de marzo pasado causaron más de 27.000 víctimas entre muertos ydesaparecidos.
El Servicio de Seguridad Nuclear japonés anunció sorpresivamente que elevaba al máximo el accidente nuclear de Fukushima, ubicándolo en el nivel 7 de la Escala Internacional de SucesosNucleares y Radiológicos (INES), el mismo nivel que Chernóbil.
(…)
El Servicio de Seguridad Nuclear japonés precisó que había situado el accidente en nivel 7 "provisoriamente", en "base a medidas deyodo y cesio registradas en el medio ambiente", pero que la decisión definitiva estará a cargo de un comité de expertos internacionales.
Al mismo tiempo, sin embargo, el Servicio precisó que el nivelde las emisiones radiactivas registrado desde el inicio del accidente nuclear de Fukushima sólo equivalía a un 10% de las medidas realizadas en 1986 tras la catástrofe de la central ucraniana.
Lasmedidas disponibles de la radiactividad que escapó de la central de Fukushima "muestran niveles equivalentes al nivel 7", declaró un responsable del Servicio, un ente oficial.
"En Fukushima huboemisiones de vapor y humo, pero no de la misma amplitud y naturaleza que en Chernóbil", agregó.
La explosión del reactor Nº 4 de la central de Ucrania, el 26 de abril de 1986, había emitido en diez días...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Texto Cohesi N Textual
  • Tipolog a Textual seg n K
  • Cohesi n y coherencia textual
  • III Producci N Textual
  • LA COHESI N TEXTUAL
  • Organizaci n textual
  • Producci n textual
  • Programaci N Textual O Indirecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS