chof

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
PRACTICA DE BIOLOGIA

1.-¿Cuáles son los principios de la selección natural?
La selección natural es un fenómeno de la evolución con carácter de ley general y que se define como lareproducción diferencial de los genotipos de una población biológica. La formulación clásica de la selección natural establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir,seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades. La selección natural fue propuesta por Darwin como medio para explicar la evolución biológica. Esta explicación parte de trespremisas; la primera de ellas el rasgo sujeto a selección debe ser heredable. La segunda sostiene que debe existir variabilidad del rasgo entre los individuos de una población. La tercera premisaaduce que la variabilidad del rasgo debe dar lugar a diferencias en la supervivencia o éxito reproductor, haciendo que algunas características de nueva aparición se puedan extender en la población. Laacumulación de estos cambios a lo largo de las generaciones produciría todos los fenómenos evolutivos.
2.-Observaciones de la practica.
Esta practica nos permite poder apreciar y entender losprincipios de la selección natural ya que los animales respondieron a los estimulos que les provocamos y todo sucedió tal y como lo pensábamos. Al final el ganador de la pelea de los animales fue el gusano yaque todos los demás no resistieron su veneno a exepion del sapo que siempre tomo distancia.
3.-Relacion de acontecimientos de la practica con la selección natural
Aquí podemos mencionar que todoslos animales trataron de ser superiores a otros a excepción del sapo el siempre mantuvo distancia a los animales previniéndose de que lo atacaran quizás el sabia que no podía hacer nada contra elveneno de las arañas y del gusano. Quizás esto sucedió porque los animales no estaban en su hábitat natural y el que mejor de adapto a las circunstancias fue el gusano. Y el sapo a la botella ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chofer
  • Chofe
  • chofo
  • chofer
  • Chofer
  • Chofer
  • Chofer
  • chofer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS