Chokes

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Choques frontales verticales

Objetivo.-

Expresar numéricamente el coeficiente de restitución para algunos materiales que utilizaremos en el laboratorio

Fundamento teórico.-

Cuando dospartículas se aproximan entre si, su interacción mutua altera su movimiento, produciendo un cambio de momentum y energía. Decimos entonces que a habido una colisión (podemos decir lo mismo cuandotenemos cuando tenemos dos sistemas en lugar de partículas)

.esto significa necesariamente que las dos partículas (o sistemas) hayan estado físicamente en contacto, en un sentido microscópico, comosucede en el caso de la colisión microscópica entre dos olas de billar o dos carros, significa, en general , que ah ocurrido una interacción , cuando las dos partículas estabas próximas una de otra,sucede ene la región sucede en la región sombread de la figura produciendo un cambio medidle ene sus movimientos en un intervalo de tiempo relativamente pequeño. Por ejemplo si un electrón o un protón seaproxima a un átomo. Las fuerzas eléctricas empiezan a actuar produciendo una perturbación notable en los movimientos de las partículas. La curvatura de la trayectoria de un cometa cuando se aproximaa un sistema solar es también un choque.
Algunas veces se utiliza el termino diversión para referirse a choques en que las partículas (o sistemas) finales, son las mismas que las iniciales.
Enalgunos choques sin embargo las partículas o sistemas finales no son necesariamente idénticas a las iniciales. Por ejemplo, en un choque entre un átomo A y una molécula BC el resultado final puede ser lamolécula AB y el átomo C de hecho esta es la forma en que ocurren muchas reacciones químicas.
En un experimento de laboratorio sobre choques uno generalmente conoce exactamente el movimiento de laspartículas antes del choque,, ya que dicho movimiento depende de cómo se ah preparado el experimento

Procedimiento.-

1.- construya el sistema de medición para cuantificar la altura de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Choko
  • Chok
  • choko
  • Choke
  • Chok
  • Valvulas De Choke
  • choko frutiddd
  • Choke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS