cholazo

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Unidad Educativa “Colegio Loefling”.
5to año. Sección: “B”.



Elaboración de un gel fijador para el cabello con elementos naturales, biodegradables que conserven el medio ambiente.










Alumna: Tutor:
Darietcy Villegas #29. Inés Pérez.
C.I: 27.656.276
Índice:
Capitulo IIntroducción……………………………………………………………………………..3-4
Planteamiento del problema…………………………………………………………5-6
Objetivos…………………………………………………………………………………7
Importancia………………………………………………………………………………8















CAPITULO I
Introducción
El uso de gel fijador para el cabello ha ido en aumento debido a que es una excelente alternativa para aquellas personas que debido a su clase de cabello,quieran darle forma a sus peinados y poder mantenerlos.
Además es accesible económicamente y es fácil aplicación. El gel fijador para el cabello es utilizado muchas veces sin saber que químicos y sustancias poseen y no se toma en cuenta los factores de riesgo que se corren con la aplicación del gel fijador para el cabello de marca comercial.
A nivel mundial ante esta situación dermatológicosreconocidos como el australiano Rodney Sinclair, afirman que el gel fijador no produce efectos notables al menos que contengan alguna sustancia agresiva como amoniacos, alcohol o disolventes que modifiquen las cualidades del cabello, se podría decir que lo queman porque destruyen su protección natural (niacina) y al largo plazo evita la expulsión natural de las células muertas de la piel de la cabeza yse puede formar caspa. También puede obstruir el folículo, lo que provoca un endurecimiento del tallo capilar causando de esta manera el debilitamiento.
El gel fijador además de ser enemigo de la higiene cabelluda y de la salud, en ocasiones de un mal aspecto por el resultado tan artificial que deja en el cabello (demasiado tieso, brillante y pegajoso) que lo hace ver inmanejable, sucio odesagradable. Algunos tienen olores fuertes que son irritables para las personas alérgicas. Por lo antes mencionado en ciertas escuelas prohíben el uso excesivo de este producto.
De lo antes expuesto de la polémica del uso excesivo del gel fijador nace la presente investigación de la elaboración de un gel fijador a base de semillas de linaza (linum usitatissinum L), que contrarrestare las consecuenciasde los antes expuesto y demostrar que no es necesario usar un gel fijador que contenga químicos o sustancias que pueden atentar contra nuestra salud para lucir bien cuando podemos realizar nosotros mismos uno que sea natural, refrescante y beneficioso a la vez.




















Planteamiento del problema
Curiosamente ahora que la lista de productos para el cuidado delcabello parece interminable la moda actual dicta que debido al agitado ritmo de la vida que llevamos, peinarse no debe exigir demasiado tiempo.
De tal manera que se ha recurrido al uso del gel fijador para el cabello, ya que es una excelente alternativa para aquellas personas que debido a la clase de cabello que tienen, quieran darle forma a sus peinados y que estos se mantengan a lo largo del día.Solo requiere de pocos segundos de aplicación y es económicamente accesible. Muchas veces es usado sin estar conscientes de que la mayoría tienen es componentes químicos que no son favorables para el cuello cabelludo si lo hacemos en excesos, redactado por la Dermatóloga María Mascobeto en un informe en el año 2002.
A nivel mundial dermatólogos reconocidos como el australiano Rodney Sinclair,afirman que el gel fijador no produce efectos notables al menos que contengan alguna sustancia agresiva como amoniacos, alcohol o disolventes que modifiquen las cualidades del cabello, se podría decir que lo queman porque destruyen su protección natural (niacina) y al largo plazo evita la expulsión natural de las células muertas de la piel de la cabeza y se puede forma caspa. También puede obstruir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS