Cholito en los Andes mágicos

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Geminisan
b)ARGUMENTO DE LA OBRA



Cholito en los andes es un niño pastorcillo que vive en una pueblo serrano.
Una mañana encontró a ICHIC OCLLO (enanito, hijo de SUPAY) leyendo un libro–blanca nieves
Cholita se quedo un buen rato mirándolo y este que nada le hizo caso y así pasaba el tiempo hasta que cholito le corrigió una palabra que el ICHIC OCLLO había dicho. Poco rato después ledijo que no lo molestara que estaba leendo fue entonces cuando se acordó que su profesora le dijo alguna vez no se dice leendo si no leyendo así que nuevamente le corrigió; fue entonces cuando lo miromuy enfadado y desapareció , dejando una nota que decía “TE NECESITO URGENTE, búscame al otro lado de la pirca.
Así que encamino pensando que quería entregarle algún tesoro.
Con mucho cuidado trepopara llegar al sitio; era un hermoso temple y cuando quiso subir a su pueblo era imposible. Esa seguramente era su venganza
Cuando derepente descubrió una casa de dos piso estaba salvado dijo y vio aun señor recostado con una capa roja que flameaba se dirigió a el .Fue entonces cuando le dijo; tú eres quien molesto a mi hijo.
Así fue cuando comenzó su travesía para regresar a su pueblo.
Supay(papa de ICHIC OCLLO le encomendó una serie de retos para dejarlo ir casi imposibles. Pero contaba con la ayuda de algunos seres mágicos e imponentes quienes le dieron su apoyo.
Y es así como llega aconocer a la hija de Supay una muchacha buena moza que también lo ayuda a cumplir los mandatos de su padre Supay y asimismo regresa a su pueblo por intermedio de ella, pero le dio una serie de reglasantes que llegará a su pueblo le dijo:
-Que cuando llegara a su casa no probara la comida con sal, ni ají. Y sí probase alguna de esas cosas ya no se podrían ver.
Además le dio una manta querecogió: de un lado era de plata y del otro de oro y le indicó; comerás de aquí cuando tengas hambre.

Así que cholito fue a casa. Su mamá le preparo canchita sus hermanos se subieron encima de él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asignacion de cholito en los andes magicos
  • cholito en los andes magicos
  • Cholito En Los Andes Magicos
  • Resumen De Obra Cholito En Los Andes Magicos
  • Cholito en los andes magicos
  • cholito en los andes magicos
  • Cholito En Los Andes Magicos
  • cholito en los andes magicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS