Cholo soy y no me comparezcan

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
Señores ¡no! fueron los blancos que nos dieron muerte; los conquistadores españoles encabezados por Francisco Pizarro, a poco de haber finalizado la guerra civil entre los dos herederos al tronoinca, Huáscar y Atahualpa
Atahualpa permaneció prisionero. Había ofrecido llenar dos cuartos de plata y uno de oro a cambio de su libertad. Sin embargo, fue vilmente engañado y finalmente asesinado.
Sedudó de la condición humana de las comunidades originarias, ya que los españoles nos consideraban animales. Pero no nos hicieron caso…. No les importo nuestro reclamo y se fueron riendo.
Y por esoestoy aquí y me orgullezco de ser un cholo porque valoro la sangre que nuestro salvador nos entregó, de ser cholo por tener un alma justa y bondadosa, de ser cholo porque no pedimos más que solo nosarmonía entre todos, de ser cholo porque aún me discriminan y yo sigo luchando por nuestra paz.
Actualmente a mis hermanos les dicen que huelen a llama, ya queremos tener la rebeldía de la llama queescupe a su opresor, y que quieres que haga cholo soy y no me comparezcan, dicen ustedes los blancos que nosotros no tenemos alma, ni palabras que nos defiendan.
Se burlan de mis hermanos cholos conprogramas de tv, se ríen y nos ofende, caen gotas al mar por nuestra soledad que ustedes mismos nos dan, pónganse en nuestro lugar y dígannos que se siente, y sabrán que lloramos con corazón y alma.Pasamos por la calle y la gente se alega, que no saben que nosotras tenemos grandeza, y venimos con fe y esperanza para seguir adelante con las dificultades del camino de alegría, seguir adelante connuestra vida, que muchos de ustedes se burlan cada día, seguir adelante con nuestra soledad como un rio seco esperando que venga agua, seguir adelante con el sol brillando a lo alto.
Lleven la esperanza asus casas y recuerden que tenemos días para cumplir nuestros sueños, sueños en ser valorados como la gente en el Perú y en muchas más…., sueños de no ser un chiste entre la vida social, sueños de ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cholo
  • los cholos
  • Cholo
  • Los cholos
  • Los choles
  • Los Choles
  • LOS CHOLES
  • Cholo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS