Cholos y Gringos
Religión
La película relata la transición que pasa Alejandría desde la destrucción de su biblioteca a las guerras entre religiones, primero el paganismo contra el cristianismo y más tarde eljudaísmo contra el cristianismo.
Este tema se nos hizo muy importante ya que mediante el tiempo las religiones han cambiado, desde su forma de pensar hasta el respeto entre ella mismas.
La religión esuna actividad humana que suele abarcar creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural.
Las religiones compiten por ser la verdadera y única religión que aceptenlas personas, que las apoyen y la sigan.
Este ha sido un gran problema para todos ya que mediante el tiempo se a tratado de demostrar la verdad de alguna y ninguna lo ha podido.
Pero ¿Hay unareligión verdadera?
´´Creo que la religión es creada por la mente humana, de manera inconsciente, al igual que el lenguaje, y como este último, se va adaptando continuamente al tiempo que le toca vivir.El producto de ésta creación es una consecuencia de los poderes superiores al hombre, que, según se cree, dirigen y controlan el curso de la naturaleza y de la vida humana. Así pues, la religión consisteen dos elementos, uno teórico y el otro práctico: el primero consta de la creencia de poderes superiores al hombre y el segundo es el intento de éste para propiciarlos y complacerlos.´´
En laAntigüedad grecorromana, los filósofos ya intentaban explicar el origen de las creencias. Critias pensaba que la religión (y el temor a los dioses) se había inventado para imponer a cada uno el respeto ala sociedad: disciplina, moral, sentido del bien y del mal. Lucrecio en De natura rerum, emite la hipótesis de que los hombres inventaron a los dioses para explicar las maravillas y los misterios dela naturaleza: para explicar lo que no controlaban.
Hasta el siglo XX, la perspectiva dominante sobre el origen de la experiencia religiosa la sitúa en el sentimiento de espanto o miedo ante lo...
Regístrate para leer el documento completo.