Cholula puebla

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
CHOLULA PUEBLA
Cholula se localiza a 8 Km. al oeste de la ciudad de Puebla, a una altura de 2,146 m. sobre el nivel del mar, frente al hermoso paisaje de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.Su fundación se remonta al año 500 a.C. y desde entonces, su ocupación ha sido prácticamente ininterrumpida. Por ello Cholula es la ciudad viva más antigua de América.

El vocablo Cholula se hatraducido de la lengua náhuatl como agua que cae en el lugar de la huida. Esto tiene relación con la llegada al valle de grupos toltecas después de su expulsión de Tula, alrededor del año 1000 de nuestraera. Fueron precisamente los toltecas quienes formaron aquí el mayor centro ceremonial del Anáhuac, convirtiendo a Cholula en la Ciudad Sagrada.
La Gran Pirámide
Uno de los monumentos que caracterizaa esta ciudad es su Gran Pirámide rematada por un santuario dedicado a la Virgen de los Remedios, el cual se convirtió en un símbolo de la superposición de la Iglesia Católica, ya que se encuentrasobre la mayor pirámide del mundo indígena dedicada a la máxima deidad Quetzalcóatl.

La Gran Pirámide que ahora vemos como si fuera un cerro natural, tiene 62 m. de alto y está formada por ladrillosde adobe. Su basamento, de 450 m. por lado, es considerado el más grande de Mesoamérica. Ha sido explorada por medio de túneles y se han descubierto tres fases constructivas superpuestas que contienenvarios murales, como el de los Bebedores de Pulque y el de los Chapulines
Arquitectura Colonial La ciudad cuenta también con bellos ejemplos de arquitectura colonial, principalmente iglesias ycapillas de los más diversos estilos, que fueron construidas entre el siglo XVI y el XIX. Se consideran las más antiguas el Convento de San Gabriel construido en 1549 sobre el Templo de Quetzacóatl; y laCapilla Real, en su original estilo mezquita que en un inicio fungió como capilla abierta para adoctrinar a los indígenas de la región, y que hoy día cuenta con siete naves ya cerradas y 49 cúpulas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cholula, Pueblo Mágico
  • Reporte del ex convento de san gabriel, cholula , puebla
  • Cholula Pueblo Magico
  • Cholula Pueblo M Gico
  • San gabriel cholula puebla
  • cholula pueblo magico
  • Cholula
  • cholula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS