Chompas De Alpaca

Páginas: 27 (6525 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
DEFINICIÓN DEL TAMAÑO DE LA PLANTA

Debido a la gran demanda que poseen estas prendas se ha pensado producir 13500 chompas al año (a un turno de trabajo al día), es decir, 4500 chompas mensuales (sólo por tres meses) que representa al 14.61% de la capacidad instalada.


Cap. Instalada = 14 chompas/hrs * 8 hrs*3/turno * 275 días/año = 92400 chompas al año


Debido a que el estudio debecentrarse principalmente en un solo producto que se ha elegido se hará la descripción del proceso de producción de chompas para la temporada de invierno.

La producción esta basada en la elaboración de diferentes tallas como: small, médium, large, extra large y diferentes modelos o diseños. Los diferentes modelos y diseños que presentan las chompas, generalmente se diferencian por el tipo de tejidode punto, diseño, color, tipo de cuello, manga, bolsillos, botones y demás accesorios.

Partes que componen las chompas:

• Cuerpo: es la parte de la chompa, determina la talla de la misma. Esta conformado por el pecho y la espalda o espaldar, que se forman al doblar el paño en dos e hilvanar el costado.
• Mangas: son tejidas por separado, según las tallas y modelos requeridos para suconfección, varían también por el tipo de puño de la manga. Son unidos al cuerpo mediante el remallado y tejido especial dando la forma final al modelo.
• Cuello: esta parte se teje en forma muy cuidadosa, por cuanto el punto utilizado es más delicado y debe ir dando forma al tipo de cuello requerido.
• Bolsillo: son opcionales y dependen del modelo de la chompa requerida, son confeccionadas porseparado y generalmente van con las chompas abiertas o en sacones.

En INDECOPI encontraremos las normas técnica referentes a las tallas estándares de las chompas de alpaca para ser exportadas al mercado Norteamericano. A continuación presentamos un cuadro con las especificaciones de las tallas:










Patrón de Tallas

Medidas Pequeño (small) c.m. Mediana (médium) c.m.Grande (large) c.m. Extra Larga (extra large) c.m.
Ancho Busto 45 48 52 55
Largo 60 63 66 70
Ancho de Manga 20 21 22 23
Largo de manga 56 58 60 62
Hombro 12 13 14 15
Sisa 22 23 24 25
Puño 7.5 8 8.5 9
Escote “V” 21 22 23 24
Escote Redondo 8 8.5 9 10
Ancho de escote 15 16 17 18
Largo de Manga Rangla 71 73 75 77
Sisa Rangla 28 30 31 33


Fuente: INDECOPI
Unidad de medida:Centimetro



SELECCIÒN DE LA TECNOLOGÍA DE PRODUCCIÓN


Las maquinarias a usar son las semi industriales debido a que el desperdicio es menor comparado con las industriales. Son más uniformes comparados con las que son manuales y poseen un menor costo comparado con las dos anteriores.

Las màquinas que se van a utilizar son las semi-industriales de tipo casero porque son manuales y caseras.Algunas máquinas son similares en forma y repuestos, pues pertenecen a la misma casa matriz.

Existen 3 casas matrices importantes en el mundo:

- Silver (Japón)

Distribuye sus productos con los nombres faisan 200, silver, silger y toyota.

- Passap (Suiza-Alemania)

Distribuye sus productos con nombre Passap y Pfaff.

- Brother (Japón)

Distribuye sus productos con nombre Passap.No hay máquinas automáticas que produzcan una prenda del todo terminada. Si tienen un accesorio complementario como un radar o un computador-guía, este solo guiará al operario. La electrónica en los últimos ha estado ligada al desarrollo de la máquina tejedora, proporcionando el diseño o elaboración de puntadas de acuerdo con el programa respectivo.

Las máquinas tejedoras se clasifican porel número de agujas por pulgada lineal que equivale a 2.54 cm. Esta característica se denomina galga y divide a las máquinas en 3 grupos.

Galga 6

De aguja delgada, tiene una cantidad de 200 agujas. Se exceptúan la marca Ptaff y Passap con 179 agujas, con tarjetero y sin él. Estos modelos corresponden a las firmas brother, Faisan200, Passap, Ptaff, Singer, Silver.

Galga 3

De aguja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chompas de alpaca
  • exportacion de chompas de alpaca
  • chompa de alpaca
  • Chompas De Alpaca
  • Proyecto De Chompas De Alpaca
  • Proyecto De Grado Chompas De Alpaca
  • PROYECTO DE EXPORTACION DE CHOMPAS DE ALPACA
  • Proyecto Chompa De Alpaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS