Chomsky: globalización

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
AUTOR: Jeremy Fox
Gedisa Editorial

ENCUENTROS CONTEMPORÁNEOS: CHOMSKY Y LA GLOBALIZACIÓN.

Globalización y capitalismo: la globalización conlleva no solo el capitalismo global, sino que ademásinfluye en otros muchos aspectos: los medios de comunicación, en la cultura, en la política, en la guerra en las finanzas, en la emigración y en el medio ambiente.

El incremento de lasdesigualdades, la lenta desaparición del trabajo y el progresivo empobrecimiento del Tercer Mundo ha aumentado notablemente el número de refugiados. Como los índices de natalidad parecen bajar y los del TercerMundo, aumentar, y muchas de esas personas están desempleadas el número de inmigrantes ilegales sigue creciendo. Esta es una de las principales consecuencias y los gobiernos de cada país ya estánhaciendo frente a ello cerrando fronteras para evitar la llegada masiva de estas personas., por lo que como ya he dicho el número de ilegales seguirá creciendo más y más. Irónico ¿no? Además, los mediosde comunicación nos muestran a los inmigrantes como una amenaza para el nivel de vida nacional, lo que hace que el racismo crezca.

A esto se le suma la evidencia de que no toda la población de lospaíses desarrollados (los principales beneficiarios de este proceso) goce de tales beneficios. El claro ejemplo es EEUU y Noam Chomsky es muy claro en sus afirmaciones. Él opina que incluso para unpaís tan rico como EEUU, los sueldos se han ido estancando y hasta han disminuido, mientras que el horario y la inseguridad laboral han aumentado notablemente; por ello, las condiciones de vida no sólono aumentan, como bien afirman los “globalizadores”, sino que en la mayor parte de los casos se deterioran. Es así que la correlación entre el crecimiento económico y el bienestar social se hatruncado.
William Finnegan, autor del libro “Cold New World” reflexionó sobe esta situación:
“aunque la economía nacional haya ido creciendo, la perspectiva económica para la mayoría de estadounidenses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Globalizacion Por Chomsky
  • La globalización, según Noam Chomsky
  • Chomsky
  • chomsky
  • Chomsky
  • chomsky
  • Chomsky
  • Chomsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS