Chomsky

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Chomsky y el problema de la adquisición del lenguaje
Chomsky demostró que la adquisición del lenguaje era un fenómeno innato. Sustenta su teoría en que existe una edad óptima para el aprendizaje,entre los tres y diez años de edad; después es bastante más difícil que se adquiera ese dominio.
Otro factor, es que los niños no necesitan instrucciones especiales para iniciar su adquisición dellenguaje, sino que es algo que sencillamente sucede. Los padres no necesitan convencer a sus hijos para que hablen, solo con hablarles, los niños ya lo harán.
Otro factor se corresponde con el hecho deque corregir una palabra mal pronunciada no resultará útil, ya que el niño la volverá a pronunciar de igual manera que antes.
Por otra parte, todos los niños alcanzan sus metas lingüísticas en elmismo momento evolutivo, independientemente de la lengua en que sean educados.
Todas estas razones llevaron a Chomsky a pensar que la organización del lenguaje era innata. La teoría de VygotskyVygotskyMientras Piaget (1952) decía que los niños dan sentido a las cosas principalmente a través de sus acciones en su entorno, Vygotsky (1978) destacó el valor de la cultura y el contexto social, que veíacrecer el niño a la hora de hacerles de guía y ayudarles en el proceso de aprendizaje. Vygotsky (1962, 1991) asumía que el niño tiene la necesidad de actuar de manera eficaz y con independencia y detener la capacidad para desarrollar un estado mental de funcionamiento superior cuando interacciona con la cultura (igual que cuando interacciona con otras personas). El niño tiene un papel activo enel proceso de aprendizaje pero no actúa solo.Aprende a pensar creando, a solas o con la ayuda de alguien, e interiorizando progresivamente versiones más adecuadas de las herramientas “intelectuales”que le presentan y le enseñan activamente las personas mayores.Las interacciones que favorecen el desarrollo incluyen la ayuda activa, la participación “guiada” o la “construcción de puentes” de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chomsky
  • chomsky
  • Chomsky
  • Chomsky
  • Chomsky
  • chomsky
  • Chomsky
  • Chomsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS