Chomsy- ensayo como nos venden la moto

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Como nos venden la moto - Chomsky
Chomsky se interesa por la evolución del papel ejercido por los medios de comunicación en el control y la limitación de la libertad individual, y como estos,actúan como vigías de una situación preocupante y de incierta resolución.
El objeto principal del texto es hacer ver la manipulación a la que es sometida la sociedad a causa de la primacía del podereconómico y mediático por encima, incluso, del político. En cuanto a la democracia, ésta tampoco se corresponde realmente a su definición ya que no predomina el pueblo sobre el poder político sino elpoder financiero y empresarial sobre todo lo anterior, la única capacidad del pueblo es la de elegir un líder dentro de una lista de candidatos, de este modo la democracia se ve centrada solo en unoscuantos que tiene recursos y poder.
El libro, comienza con una afirmación rotunda: la democracia actual no se corresponde con la idea que tenemos del término, es decir, la democracia es un conceptovacio que no se cumple en la realidad. En particular por el control al que se someten los medios de comunicación, en contraposición a la libertad e imparcialidad que se le supone a la informacióntransmitida bajo esta forma de gobierno.
Se refiere un ejemplo del fenómeno en la propaganda realizada en la primera guerra mundial, de cómo un presidente por medio de propagandas y la difusión deestas, logra convencer al pueblo de una idea totalmente falsa. De este modo queda claro que la sociedad no es libre, está controlada por diversos instrumentos como son las relaciones públicas, lapropaganda a través de logos vacíos, difundir el miedo y los medios de comunicación que, controlados por el gobierno, incluso pueden llegar a cambiar la mentalidad de las personas. Este control nos dirigehacia el consumismo, la primacía del tener sobre el ser.
Existen en la actualidad movimientos y fundaciones que se centran en la difusión de información verídica, sin embargo muchos de ellos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como nos venden la moto
  • como nos venden la moto
  • Como Nos Venden La Moto
  • Cómo nos venden la moto
  • Reseña Como Nos Venden La Moto
  • Como nos venden la moto. noam
  • como nos venden la moto
  • Resumen "Como nos venden la moto"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS