CHONPS

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
CHONPS: Los 6 elementos más abundantes

La mayoría de las moléculas biológicas están hechas de la combinación de 6 elementos, cuyos símbolos químicos son CHONPS.
Las moléculas biológicas, oBiomoléculas, están construidas por la unión de enlaces covalentes de los átomos.
Aunque pueden ser encontrados más de 25 tipos de elementos en las biomoléculas, seis elementos son los más comunes. Sonllamados elementos CHONPS; las iniciales son las abreviaciones del carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre.

INTRODUCCIÓN


Este proyecto contiene información variada de lo quenos conviene comer, como bien dice su título, haremos énfasis en las propiedades de cada uno de los elementos principales (CHONPS) que necesita nuestro cuerpo para estar sano, como también las devitaminas, minerales en que alimentos los podemos encontrar y en que cantidades.

Por eso es necesario contar con este tipo de información básica para el cuidado de nuestro cuerpo, con estosconocimientos y al hacer ejercicio físico usted no tendrá que preocuparse por nada mas, ni por hacer “dietas” para bajar de peso, ya que su dieta ideal será la de todos los días de acuerdo a su estatura, peso,edad y condición física.

Así también se estará evitando gran cantidad de preocupaciones, al no padecer enfermedades, algo bueno para su cuerpo y su bolsillo.




¿Qué es CHONPS?

Lellamamos CHONPS (por sus símbolos) a los principales elementos biogenesicos que son el Carbono, Hidrógeno, Oxígeno, Nitrógeno, Fósforo y Azufre que forman parte de las estructuras moleculares y se nospresentan por medio de proteínas, carbohidratos y grasas en los alimentos que debemos de consumir para una buena y sana alimentación.

Sabías que…. Los asteroides que contienen carbono son ricos enelementos CHON; estos asteroides, son el tipo más común y con frecuencia chocan con la Tierra como meteoritos. Estos choques fueron especialmente comunes a principios de la Historia de la Tierra y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CHONPS
  • Chonps
  • Chonps
  • los chonps
  • La Importancia de los CHONPS
  • CHONPS
  • CHONPS
  • chonps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS