chope

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
 Teoría de Alderfer
Clayton Alderfer, tomó como referencia la Teoría de Maslow, proponiendo en su teoría la existencia de tres grupos de necesidades básicas como son: existencia, relación ycrecimiento, debido a esto su teoría es conocida como Teoría ERC.
           en las necesidades de Existencia se enfocó a los requerimientos elementales, es decir, a las necesidades básicas de subsistencia.Las necesidades deRelación, comprenden el deseo que tenemos de mantener vínculos personales importantes. Estos deseos sociales y de estatus exigen, para satisfacerse, el trato de las demás personas. Las necesidades de Crecimiento constituye el anhelo interior que posee cada persona para superarse (Robbins, 2004).
            Alderfer, señala la posibilidad de estar activos en dos ó masnecesidades de forma simultánea, ya que, no supone un ordenamiento inflexible que señale la satisfacción total de las necesidades inferiores antes de poder pasar a la siguiente necesidad; así también, si sereprime la gratificación de las necesidades superiores, se acentúa el deseo de satisfacer las inferiores, es decir, se presenta una dimensión de frustración y regresión, ya que al frustrarse unanecesidad superior, se despierta, acentuando, el deseo del individuo de compensar una necesidad inferior (Robbins, 2004).
            Es así que la teoría ERC se considera más congruente con lasdiferencias individuales   que poseen las personas. Variables como la educación, antecedentes familiares y ambiente cultural,  pueden modificar la importancia o el impulso de las necesidades de los individuos(Robbins, 2004).
Teoría de Locker
 
            La Teoría del establecimiento de metas ideada por  Edwin Locke (Schultz; 1991), a finales de la década de 1960, se relaciona claramente con el mundodel trabajo. Según Locker propuso que las intenciones de trabajar por una meta son un motivador importante, es decir, la motivación primaria en el trabajo puede definirse a partir del deseo de lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chop
  • Chopo
  • el chopo
  • Choper
  • Chopan
  • chope
  • Museo Del Chopo
  • Tianguis del chopo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS