Chopin - El Canto del Cisne

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
l 16 de febrero de 1848, ante una sala repleta –con entradas difíciles de conseguir y vendidas mucho antes- Chopin ofrece su último concierto parisino. Un concierto largoque para él fue el canto del cisne: tuvo en el entreacto un síncope en el vestíbulo. Aun cuando dio algunos conciertos en Londres, ninguno sería como éste en la comuniónque hubo con el público presente.
Un largo elogio mereció de el Gazette musicale del 20 de septiembre que comenzaba «Un concierto del Ariel de los pianistas es algodemasiado raro...(...) Sólo diremos que el encantamiento no cesó de actuar un solo instante sobre el auditorio, y que duraba cuando el concierto ya había terminado.»25
Chopinescribe a Solange el 17 de febrero: «París está enfermo...» Seis días más tarde estalla la insurrección, la Revolución de febrero de 1848.
Privado de las benéficas estadías enNohant la salud de Chopin empeoró, la resolución de viajar a Londres fue poco meditada, viaja alentado por Jane Stirling quién representará sin quererlo el funesto papelde ángel de la muerte. Esta escocesa de 44 años enamorada de Chopin o de su música pretende llevarlo al matrimonio con su insistencia ya que ella es muy rica y Chopin, aúnenfermo, debe dar lección tras lección para vivir.26 Chopin escribe a un amigo al respecto «Preferiría desposarme con la muerte»27 y a su amigo Grzimala le precisa que aúnsi se enamorase no se casaría en estas condiciones, «las que son ricas buscan a los ricos, y si encuentran a uno que sea pobre será preciso que no sea, por añadiduraenfermo...»
Con un poco de dinero del concierto del 16 llega a Londres el 21 de abril, adonde Jane Stirling y su hermana la señora Erskine le han alquilado un departamento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canto del cisne
  • El canto del cisne
  • El canto del cisne del erotismo
  • Canto del cisne
  • Los heraldos negros (o el canto del cisne)
  • Chopin
  • Chopin
  • Chopin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS