choque cardiogenico

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013


URGENCIAS MÉDICAS
DR.MISAEL CABALLERO
SHOCK CARDIOGENICO

JULIA VACA ARCEO






CHOQUE CARDIOGENICO
El Choque cardiogénico es un estado de hipoperfusión tisular secundaria a unadisfunción cardiaca.
ANATOMIA
El corazón es el órgano principal del aparato circulatorio, propulsor de la sangre en el interior del organismo de la sangre en el interior del organismo a través de unsistema cerrado de canales: los vasos sanguíneos.


La capa interna del pericardio está unida al músculo cardíaco. Una capa de líquido separa las dos capas de la membrana, permitiendo que el corazónse mueva al latir a la vez que permanece unido al cuerpo.

El corazón tiene cuatro cavidades. Las cavidades superiores “aurícula izquierda” y “aurícula derecha” y las cavidades inferiores“ventrículo izquierdo” y “ventrículo derecho”. Una pared muscular denominada “tabique” separa las AI y AD y los VI y VD. El VI es la cavidad más grande y fuerte del corazón. Las paredes del VI tienen un grosor desólo media pulgada (poco más de un centímetro), pero tienen la fuerza suficiente para impeler la sangre a través de la válvula aórtica hacia el resto del cuerpo.

Las válvulas que controlan el flujode la sangre por el corazón son cuatro:
La válvula tricúspide controla el flujo sanguíneo entre la aurícula derecha y el ventrículo derecho. 
 
La válvula pulmonar controla el flujo sanguíneo delventrículo derecho a las arterias pulmonares, las cuales transportan la sangre a los pulmones para oxigenarla. 
 
La válvula mitral permite que la sangre rica en oxígeno proveniente de los pulmonespase de la aurícula izquierda al ventrículo izquierdo. 
 
La válvula aórtica permite que la sangre rica en oxígeno pase del ventrículo izquierdo a la aorta, la arteria más grande del cuerpo, la cualtransporta la sangre al resto del organismo.
Arterias Coronarias
En correspondencia de los dos senos de Valsalva anteriores (derecho e izquierdo) de la arteria aorta, toman origen las arterias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Choque Cardiogenico
  • Pae choque cardiogenico
  • Choque Cardiogenico
  • Choque Cardiogenico Compresivo
  • cardiogenico
  • Choques
  • Choque
  • estado de choque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS