Choque Cultural En "la Tumba Del Guerrero"

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
La sociedad occidental con su vigente tradición judeocristiana tiene alrededor de su filosofía dos sitios plenamente contrapuestos, un antagonismo inmutable ante la sombra o la luz que se nospresenta sin matiz alguno. Es entre estas imágenes donde oscilamos y es a través de ellas como somos definidos. Culturalmente nuestras acciones se cuadran en una oposición tan habitual como abstracta, elbien y el mal, lo bendito y lo maldito, dos fuerzas que aun en la ideología laica se lleva consigo el inherente concepto de la culpa que oculta entre su grafía al reiterado pecado.
Cuando se emite unjuicio de valor, se elogia o se condena una acción, la aseveración emitida será siempre parcial como lo es en si mismo el conocimiento de los hechos, además de estar condicionada a lassupersticiones e intereses que manipulan la convivencia.
La Iglesia ha sido históricamente la institución con más influencia en la elaboración de las ideas respecto al bien y al mal, ha impuesto estampasmorales que hasta nuestros días abundan en la sociedad y se coluden en la política.
De acuerdo a la Iglesia Catolica es el nacimiento la germinación de un nuevo pecador en la tierra, todos somos culpablesde estar vivos y parafraseando al cantautor Nacho Vegas, de tener la osadía de alimentarnos y de respirar. Cuando hablamos de pecado y culpa no podemos evitar la conexión mental que nos transportaal castigo como consecuente de los anteriores, siendo este con referencia al léxico la pena, tormento, daño o sacrificio, para conseguir la redención. Si es este el mecanismo, entonces ¿somosoriginalmente merecedores del castigo?
De acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española lo maldito se refiere a lo “perverso, de mala intención y dañadas costumbres”, este ultimo atributo es causantede mi atención, ¿son acaso las malas costumbres aquellas que salen del orden establecido por las instituciones de poder? La culpa es la inseminación del miedo hacia la ignorada realidad de la muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Choque cultural
  • choque cultural
  • El Choque Cultural
  • choque cultural
  • choque cultural
  • Choque cultural
  • El Choque Cultural
  • Choque cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS