choque de civilizaciones

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
EL CHOQUE DE CIVILIZACIONES
Capitulo 3

1. Problema o pregunta planteada por el autor:
¿Qué es materialmente y cuáles son las implicaciones de la proliferación y consolidación de una CivilizaciónUniversal?

2. Tesis del autor:
La concepción de una Civilización Universal se refiere a la visión globalizada de un mundo uniforme y confluente frente a distintas practicas, tradiciones,instituciones y formas de gobierno, lo que lo convierte en un escenario idóneo para la concentración de ideales y medios comunes que guíen a alcanzar determinado fin.

3. Argumentos principales:

A. Ellenguaje es la herramienta de comunicación verbal por excelencia en las sociedades civilizadas, al evidenciar que existen tantas lenguas como culturas en el mundo, es difícil hablar de una civilizacióndonde prime un solo idioma.
B. En la actualidad se ha demostrado la supremacía del ingles. Si bien los anglos no son mayoría de población mundial, el mismo sistema se ha asegurado de posicionar alingles como el idioma de la universalidad. Ya que si bien cada persona posee su cultura y su idioma, si se desea acceder al mundo “civilizado” es necesario propiciar la relación multicultural.
C. Losideales de progreso y desarrollo van directamente relacionados con el sistema económico imperante como lo es el capitalismo.
D. La sociedad del consumo, el trabajo asalariado, el crecimientoempresarial, etc. son manifestaciones corpóreas y materiales de la inevitable necesidad de controlar los impulsos evolutivos y competitivos del ser humano.
E. Aparentemente ningún país esta exento de ver suidentidad y su cultura sucumbir ante los designios de la economía que cada día asegura más que las sociedades estén destinadas a entrar en el sistema o a perecer a su poderío.

4. Argumentossecundarios:

A. En una sociedad entre más unida se halle la gente y más igualitarias sean las condiciones culturales es más funcional tanto la convivencia como el desarrollo.
B. Occidente a logrado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Choque De Civilizaciones
  • el choque de las civilizaciones
  • Choque civilizaciones
  • EL CHOQUE DE CIVILIZACIONES
  • Choque de civilizaciones
  • choque de civilizaciones
  • Choque de civilizaciones
  • El Choque de las Civilizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS