choque de civilizaciones

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Capitulo 12
Occidente, las civilizaciones y la civilización
¿Renovación de Occidente?
La civilización occidental es un punto clave de amenaza a otras civilizaciones, es por ello que sehaceninterrogantes de que si es una civilización misma, única, o una combinación de las que no son occidentales. Empero, otras civilizaciones que también han recobrado fuerzas desde sus iniciossonamenaza para el Occidente, principalmente porque esta encuentra en decadencia, pero que a la vez se espera que a un periodo a largo plazo este sienta un renacimiento y vuelva hacer uno deloslíderes influyentes en asunto mundiales.
Quigley, hace un análisis sobre un proceso de evolución de civilizaciones y este los divide en 7 pasos: mezcla, gestación, expansión, época de conflicto,imperiouniversal, decadencia, invasión. Básicamente la mezcla se refiere a la combinación de lenguas habladas en determinado territorio, musulmanes y otros ajenos a su cultura, la gestación eselsurgimiento de vida de esta civilización, dando lugar a su expansión trastornado hacia una serie de conflictos, el imperio universal es el surgimiento de regímenes, gobiernos, federacionesentre otrasorganizaciones con margen democrático y pluralista, la decadencia que se refiere a la pérdida de valores: lealtad, la exaltación del ego como máximo placer y además de una pérdida deidentidadreligiosa y por último la invasión que como su nombre lo menciona domina a la civilización débil y reina la más poderosa. No obstante existe la posibilidad de renovarse, dejando fueraproblemas externoscomo lo menciona Quigley el Occidente se veía en la etapa de imperio universal, pero que ahora solo se acerca a la otra sala “la decadencia”.
Uno de los puntos clave quedebemos tomar encuenta, mucho más que los problemas sociales como la sobrepoblación, económicos, demográficos entre otros; son los filosóficos, es menester tener en ojo “la decadencia moral
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Choque De Civilizaciones
  • el choque de las civilizaciones
  • Choque civilizaciones
  • EL CHOQUE DE CIVILIZACIONES
  • Choque de civilizaciones
  • choque de civilizaciones
  • Choque de civilizaciones
  • El Choque de las Civilizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS