Choque de particulas

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
CHOQUE DE PARTÍCULAS
El choque es el impacto entre partículas, que dura un tiempo muy pequeño pero que produce grandes variaciones en si cantidad de movimiento.
Durante el choque, las fuerzasimpulsivas cambian de manera realmente compleja, dificultando nuestro estudio, por este motivo su estudio se facilita tomando en cuenta únicamente los principios de la conservación tanto de la cantidad demovimiento y como de la energía.

Σp1+ ΣFt= Σp2
Σp1+ ΣFt= Σp2

* Los choques se clasifican en:
CENTRAL DIRECTO

CENTRAL OBLICUO

CHOQUE EXCENTRICO

* Los choques a su vez pueden serelásticos e inelásticos
CHOQUES ELASTICOS
Son los que mantienen la energía cinética antes y después del choque, y luego del choque rebotan, en estos casos generalmente no existe una deformaciónpermanente
En un caso de choque perfectamente elástico, la velocidad relativa de separación es igual a la velocidad relativa de acercamiento.
e= 1
U2 - U1 = V1 - V2

CHOQUES INELASTICOS
Sonaquellos en los que no se conserva la energía cinética, siendo la energía cinética. Antes del choque mayor que la energía cinética después del choque; Luego del choque los objetos quedan unidos
En un choqueperfectamente inelástico no existe periodo de restitución y las partículas que chocan no se separan, permanecen unidas y se mueven con la misma velocidad luego del choque.
e= 0
U2 = U1 = UCANTIDAD DE MOVIENTO
Consiste en una posibilidad mas para analizar el movimiento de una partícula y esta es el PRINCIPIO DEL IMPULSO Y LA CANTIDAD DE MOVIMIENTO; método que se lo emplea directamentecuando intervengan masa, velocidad, fuerza y el tiempo, pudiendo calcular estas sin haber obtenido la aceleración o utilizar las ecuaciones de la cinematica.
Se define a la cantidad de movimiento de unaparticula como el producto de la masa por su velocidad.

M V
M V

p=m a
Cuando una partícula se desplaza de un lugar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Choque De Particulas
  • choques
  • Choques
  • Choque
  • estado de choque
  • Choques
  • Estado de Choque
  • Choque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS