Choque Frontal Excéntrico

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
TRABAJO DE ENFERMERÍA

NOMBRE: TERESITA ALOMOTO PAREDES
FECHA: Quito, 8 de abril de 2011

CUESTIONARIO:

1. Cuáles son las etapas gestionarías en el abdomen?

* Etapa embrionaria
*Etapa fetal

2. Qué colocamos en los ojos del recién nacido?

Al RN se le colocan medicamentos profilácticos o preventivos para evitar algunos riesgos inmediatos. Estos son la profilaxisocular colocándose colirio gotas de antibiótico en ambos ojos, tenemos la GARAMICINA OFTALMOLÓGICA, la vitamina K inyectable intramuscular colocada en la pierna.

3. Qué son los cotiledones?

Laplacenta está formada por vellosidades coriónicas, las cuales se unen y forman cotiledones. Cada cotiledón está formado por dos o más troncos vellosos principales y sus ramas, a través de ellos circulala sangre de la madre al feto. Cuando se da a luz el médico verifica la forma e integridad de la placenta y de las membranas ovulares, para verificar que no quedaron restos ovulares dentro del úteroque puedan producir infección uterina o hemorragias.

4. Qué es la Episiotomía?

Es el nombre que recibe el corte que se realiza en el periné y la vagina para favorecer la salida del feto. Trasla salida del feto y la placenta se procede a coser la episiotomía con puntos continuos o puntos sueltos. Debido a la anestesia epidural, los puntos de la episiotomía no duelen en el paritorio. Sinembargo, ya en la habitación cuando se ha pasado el efecto de la anestesia epidural, es cuando comienzan los dolores de los puntos que pueden incrementarse a medida que se van secando.

5. Cómo secalcula la fecha probable del parto?

La edad embriológica de un embrión (luego del feto) se calcula desde el momento de la concepción o de la fecundación del óvulo que es el momento mismo de launión del óvulo con el espermatozoide. Sin embargo, es prácticamente imposible el instante preciso de esta unión debido que se produce dentro del cuerpo de la mujer, por consiguiente y por convención,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Choque Excentrico
  • Choque frontal
  • Excentricidad
  • Choques
  • Choque
  • estado de choque
  • choques
  • Estado de Choque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS