Choquequirao

Páginas: 12 (2778 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
CAPITULO I
ESTUDIO DE MERCADO
1.3 DEFINICON DE MERCADO
• Mercado: El mercado es el conjunto de empresas que participan en la compra y venta de bienes y servicios también se puede definir como el lugar de comercialización de bienes y servicios para la satisfacción de necesidades.
• Estudio de Mercado: El estudio de mercado es el conjunto de actividades, técnicas métodos que permitanrecopilar y obtener información que nos sirva para realizar pronósticos de mercado.
• Oferta: Es la cantidad de servicios que puede brindar las empresas y que están dispuesto a ofrecer y vender ante diferentes precios.
• Demanda: Es la cantidad de servicios que los consumidores están dispuesto a adquirir en forma espontánea para la satisfacción de sus deseos y necesidades.
• Comercialización: Es laacción y efectos de ordenar los hábitos y métodos de los clientes con la finalidad de lucrar y en el mercado.

1.2 HERRAMIENTAS DE INVESTIGACION: Las herramientas que se esta utilizando para este proyecto es información primaria e información segundaria.
• INFORMACION PRIMARIA: Por que permite conocer mediante la encuesta los gustos y preferencias del encuestado.
• INFORMACION SEGUNDARIA:Brinda información necesaria acerca del tema que se esta investigando que se pude encontrar en las oficinas de la DIRCETUR.

1.4 METODOS DE INVESTIGACION:
• METODO CUANTITATIVO: Se tomara mediante la encuesta por muestreo no probabilística.
• MUESTREO PROBABILISTICO: se desarrollara para la encuesta que va dirigida para los clientes.
• MUESTREO NO PROBABILISTICO: se desarrolla para laencuesta que va dirigida hacia la competencia.
1.3 LA MUESTRA:
1.3.1 DETERMINACION DE TAMAÑO DE MUESTRA:
a 0.90
z 1.645


• Muestra para las encuestas dirigida a los clientes
Z=1.645
P=0.5
Q=0.5
E=0.01
• Muestra para las encuestas dirigidas a la competencia
Z=1.645
P=0.5
Q=0.5
N=¨738
E=0.01

1.3.2 Formula para el cálculo del Tamaño de MuestraTanto como para la encuesta de clientes y competidores se utiliza la primera formula.

Por que no se tiene la totalidad de información de los turistas o visitantes que acuden a una agencia de viajes.
1.4 LOCALIZACION DEL MERCADO.
El mercado esta dirigido por los visitantes que desean conocer esta nueva alternativa turística respecto a las rutas tradicionales.

CUADRO Nº 01
Según elcuadro Nº1 edad /sexo se tiene que 55.9% son del sexo masculino el 44.5% son del sexo femenino y fluctúan entre las edades de 25 a 35 años con un total de 36.8% nos indica que son nuestro mercado eso significa que nuestro mercado es del sexo masculino entre las edades de 25 a 35 años.
Edad - Sexo

M F TOTAL TOTAL %
A 8 7 15 22.1
B 12 13 15 36.8
C 10 6 16 23.5
D 8 4 12 17.6
TOTAL 3830 68
% 55.9 44 100 %
Fuente: Elaboración Propia

CUADRO Nº 02
Según el cuadro Nº 2 nacionalidad/edad se tiene que 73.5% son de nacionalidad extranjera y 26.5% son nacionales de las cuales se tiene que entre las edades de 25 a 35 años con un 41.2% son el mercado objetivo.
NACIONALIDAD - EDAD

E N TOTAL TOTAL %
A 5 4 9 13.2
B 23 5 28 41.2
C 12 6 18 26.5
D 10 3 1319.5
TOTAL 50 18 68
% 73.5 26.5 100 %
Fuente: Elaboración Propia

Realizando un análisis la localización del mercado es del sexo masculino entre las edades de 20 a 35 años y de nacionalidad extranjera que desean utilizar nuestro servicio.
1.5 EL PRODUCTO
• PRODUCTO:
Agencia: el producto seria el servicio de atención mediante los servicios de transporte que ofrecen las diferentesagencias como agencias mayoristas minoristas y operadores.

• SUB PRODUCTO: Se considera todos los desechos que puedan ser reciclados (papel, envases de plástico).
• SUSTITUTOS:
Se considera todos los derechos que puedan ser como los porteadores alquiler o venta de artículos y equipos de aventura y camping.
1.6 DEMANDA
La demanda esta compuesta por los turistas que son mayores en porcentaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CHOQUEQUIRAO
  • choquequirao
  • Choquequirao
  • CHOQUEQUIRAO
  • Choquequirao
  • Complejo arqueológico Choquequirao
  • ENSAYO CHOQUEQUIRAO
  • 228690606 Teleferico Choquequirao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS