Chorlitos En Su Cabeza
(Derecho a ser Amado y Cuidado)
Robertito no era un niño muy limpio que digamos. Y la verdad es que como sus padres siempre estaban muy ocupados en cosas importantes,cada día su mamá, al salir apurada a su trabajo en la Junta Nacional de Niños Desvalidos, le recordaba:
_ ¡Robert hito¡ Báñate tú solito , ya eres grande y puede hacerlo. Y no te olvides de lavartemuy bien la cabeza.
_Sí mamá respondía el niño
Entonces entraba al baño y echaba a correr el agua de la ducha, mojando el piso y la toalla para que pareciera que se había bañado.
Su papá, mientrastanto, tomaba el desayuno leyendo su periódico preferido. A veces escuchaba, y otras no, correr el agua de la ducha. Y cuando por la noche la mamá de Robertito preguntaba:
¿Se baño el niño, Godofredo?El papá asentía con un movimiento de cabeza, pues estaba muy ocupado mirando las importantes noticias en la televisión.
Y la mamá se quedaba tranquila
Otras veces era el papá quien, al salir a sutrabajo decía:
_Roberto, báñate y recuerda lavarte muy bien la cabeza
Su mamá, entre tanto, terminaba de arreglarse. A veces escuchaba y otras no- correr el agua de la ducha.
Como nadie seaseguraba de que Robertito se hubiera bañado verdaderamente, ¿para que hacerlo? Así las cosas, cada día se iba acumulando mas polvo sobre su cabeza, pelusas y semillas, basuritas y cualquier cosa que cayerasobre su pelo negro enrulado ya no volvía a salir de ahí nunca más.
Un día, las cosas, comenzaron a complicarse, pues esa mañana, cuando abrió el agua de la ducha, algunas gotas mojaron el polvo, quehabía sobre su cabeza y la semilla empezó a germinar. Echo raíces, un tallo, una hoja…Y poco a poco comenzó a crecer un arbolito en la cabeza del niño.
Por supuesto que ni la mamá ni el papá deRobertito se dieron cuenta de aquello. Y menos de los dos chorlitos que llegaron allí en busca de un lugar donde hacer su nido.
L a verdad es que a Robertito le pesaba cada ves mas la cabeza, pero no...
Regístrate para leer el documento completo.