Choro.

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Geodinámica Interna

La Geodinamica Interna es un conjunto de movimientos que motivan grandes transformaciones de la corteza terrestre, los factores y fuerzas profundas del interior de la Tierra; así como de las técnicas y métodos especiales para el conocimiento de la estructura de las capas más profundas (técnicasgeofísicas).



Características de la geodinamica interna

• Actúan desdeel interior de la corteza.
• Se desplazan en contra de la gravedad.
• Son agentes constructores de relieve.
• Su acción se inicia desde el manto superior o astenosfera


¿Qué es la Geología?
La Geología es la ciencia que estudia la Tierra. Ella agrupa y utiliza un gran número de líneas de investigación, tales como: geología económica, estratigrafía, petrología, geología ambiental, etc.Estructura Interna de la Tierra
Capas internas
El interior de la Tierra se divide en núcleo, manto y corteza.
Núcleo
El núcleo es la capa más profunda, formada por hierro y niquel principalmente, además de cobalto silicio y azufre en menores proporciones.
A esta capa central se le da también el nombre de NiFe o centrosfera; es la de mayor espesor (3 470 km).
El núcleo es la parte interna dela Tierra y en ella se registran máximas temperaturas (4 000 a 6 000º C). La densidad de sua materiales oscila entre 13.6 en la parte interna y 10 en la zona externa, por lo que podemos afirmar que es la capa con mayor densidad. Representa aproximadamente el 14% del volumen de la Tierra y entre el 31 y 32% de su masa.

Manto
El manto es la capa intermedia entre el núcleo y la corteza y seextiende a partir de la discontinuidad de Gutemberg, con una composición química de silicatos de hierro y magnesio y un espesor de 2,870 km.
El manto representa alrededor del 83% del volumen del globo terrestre y el 65% de su masa; se le llama también SiMa o mesosfera. La densidad de los materiales del manto oscila entre 5 y 6% en la parte interna y 3% en la parte más superficial.
Por elcomportamiento de las ondas sísmicas sabemos que los materiales que componen esta capa son heterógenos, debido a lo cual se le divide en manto interno y manto externo.
Corteza
Es la capa más superficial de todas las que forman la Tierra; se extiende a partir de la discontinuidad de Mohorovici y es variable; por ejemplo, en los fondos oceánicos sólo alcanza 10 km mientras que por debajo de los continentesllega a tener de 35 a 40 km.
Esta capa se formó por enfriamiento y representa el 1% de la masa de la Tierra. Está compuesta por materiales sólidos, en general, pero en su interior existen grandes cantidades de agua, gases y materiales magmáticos.

El ciclo geológico: es el conjunto de fenómenos que afectan a la corteza y manto superficial se consideran como etapas de procesos encadenados en eltiempo. Se consideran 3 etapas:
• Formación de los relieves: singularmente de las cordilleras montañosas, con todos los fenómenos acompañantes; el conjunto constituye la Orogénesis.
• Destrucción del relieve: originado por la acción de los agentes externos: es la Gliptogénesis.
• Producción de nuevos tipos de materiales rocosos: a partir de los derrubios originados en la gliptogénesisy de materiales incorporados desde el manto; son los procesos Lotigénesis.



Teoria de la deriva Continental

La teoría de la deriva continental fue propuesta originalmente por Alfred Wegener en 1912, quien la formula basándose, entre otras cosas, en la manera en que parecen encajar las formas de los continentes a cada lado del Océano Atlántico, como África ySudamérica (de lo que ya sehabían percatado anteriormente Benjamin Franklin y otros). También tuvo en cuenta el parecido de la fauna fósil de los continentes septentrionales y ciertas formaciones geológicas. Más en general, Wegener conjeturó que el conjunto de los continentes actuales estuvieron unidos en el pasado remoto de la Tierra, formando un supercontinente, denominado Pangea, que significa "toda la tierra". Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De choro
  • Chore
  • los choros
  • Examinacion del choro
  • wena choro
  • choro de mar
  • evaluacion de chores
  • Punta de choros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS