Chorocolgando

Páginas: 21 (5084 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
Marketing y comercialización

← El marketing es un proceso que es percibido por toda la clase social, que impulsa a tomar decisiones al consumidor a comparar determinado bien.

← Está enfocado en satisfacer las necesidades y deseos de las personas y organizaciones, por la creación y el intercambio voluntario de productos y servicios generadores de ganancias para la empresa.← Existen dos enfoques: el marketing estratégico y el operativo.

← El estratégico es un enfoque que se centra en el tipo de consumidor, en el análisis de las necesidades del individuo y las organizaciones, en lo atractivo del mercado, su segmentación demográfica, geográfico, conductual, etc.

← Estudia las estrategias a seguir y la competencia en los mercados. Es un análisis macro quepermite identificar tanto oportunidades como amenazas, evaluando al consumidor, sus gustos y preferencias, costumbres, culturas, tecnologías, economía, políticas, etc.

Teoria general del entorno

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

Matriz efi

← 1. La matriz de evaluación de los factores internos (EFI)

← Un paso resumido para realizar una auditoríainterna de la administración estratégica consiste en constituir una matriz EFI.

← Este instrumento para formular estrategias resume y evalúa las fuerzas y debilidades más importantes dentro de las áreas funcionales de un negocio y además ofrece una base para identificar y evaluar las relaciones entre dichas áreas.

← Al elaborar una matriz EFI es necesario aplicar juicios intuitivos, porlo que el hecho de que esta técnica tenga apariencia de un enfoque científico no se debe interpretar como si la misma fuera del todo contundente.

← Es bastante más importante entender a fondo los factores incluidos que las cifras reales, y se desarrolla siguiendo cinco pasos:

← 1. haga una lista de los factores de éxito identificados mediante el proceso de la auditoría interna. Useentre diez y veinte factores internos en total, que incluyan tanto fuerzas como debilidades. Primero anote las fuerzas y después las debilidades. Sea lo más especifico posible y use porcentajes, razones y cifras comparativas.

← 2. Asigne un peso entre 0.0 (no importante) a 1.0 (absolutamente importante) a cada uno de los factores. El peso adjudicado a un factor dado indica la importanciarelativa del mismo para alcanzar el éxito de la empresa.

← Independientemente de que el factor clave represente una fuerza o una debilidad interna, los factores que se consideren que repercutirán mas en el desempeño dela organización deben llevar los pesos mas altos. El total de todos los pesos debe de sumar1.0.

← 3. Asigne una calificación entre 1 y 4 a cada uno de los factores aefecto de indicar si el factor representa una debilidad mayor (calificación = 1), una debilidad menor (calificación = 2), una fuerza menor (calificación =3) o una fuerza mayor (calificación = 4). Así, las calificaciones se refieren a la compañía, mientras que los pesos del paso 2 se refieren a la industria.

← 4. Multiplique el peso de cada factor por su calificación correspondiente paradeterminar una calificación ponderada para cada variable.

← 5. Sume las calificaciones ponderadas de cada variable para determinar el total ponderado de la organización entera.

← Sea cual fuere la cantidad de factores que se incluyen en una matriz EFI, el total ponderado puede ir de un mínimo de 1.0 a un máximo de 4.0, siendo la calificación promedio de 2.5.

← Los totales ponderadosmuy por debajo de 2.5 caracterizan a las organizaciones que son débiles en lo interno, mientras que las calificaciones muy por arriba de 2.5 indican una posición interna fuerte.

← La matriz EFI, al igual que la matriz EFE, debe incluir entre 10 y 20 factores clave. La cantidad de factores no influye en la escala de los totales ponderados porque los pesos siempre suman 1.0.

←...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS