choropampa

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
IX.-FALLO:
El Pleno Casatorio de la corte suprema de justicia de la república, de conformada por el artículo 400°del código procesal civil, por mayoría:
a.- Declara INFUNDADO, que carece defundamento el recurso de casación interpuesta por los demandantes, en consecuencia NO CASARON la resolución de vista, su fecha 27 de diciembre de 2006.
b.-DECLARA QUE CONSTITUYEN DOCTRINAJURISPRUDENCIAL los siguientes procedentes vinculantes:
1. La transacción extrajudicial es decir un acuerdo entre ambas partes no homologada puede ser opuesta como excepción procesal conforme a lo regulado.Entendiéndose que las transacciones extrajudiciales homologadas por el juez, se tramitan de acuerdo a las reglas del código procesal civil.
2.-La legitimación para obrar, en defensa de los interésdifusos, únicamente pueden ejercerla la entidades señaladas por el artículo 82° del código procesal civil.
ASÍ MISMO SE ORDENO la publicación de la presente sentencia en el Diario Oficial “El Peruano”.I.-DEL PROCESO.
La demanda fue presentada ante el juez del juzgado mixto del módulo básico de justicia de santa Apolonia- Cajamarca.
1. DEMANDA.- Según escrito, Giovana Angélica Quiroz Villaty, porderecho propio y en representación de sus hijos demanda el pago de una indemnización ascendente a US$1’800,000 00 desglosando la pretensión indemnizatoria entre la demandante y sus hijos. por los dañosocasionados por el derrame de mercurio, que incluye el daño a la persona, daño a la salud, daño a la moral y daño al medio ambiente, para lo cual emplaza a minera yanacocha S.R.L. En su calidad depropietario de mercurio.
CONTESTACIÓN.-Según escrito copiado, minera yanacocha S.R.L. Sostiene que no fue informada oportunamente por el chofer de la empresa S.A. (encargada del transporte) respecto delderrame de mercurio, pero una vez, tomo el conocimiento del mismo, adopto las medidas necesarias pero con poco éxito debido a la negativa de los pobladores de devolver el mercurio que recogieron y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Choropampa
  • choropampa
  • Choropampa
  • Choropampa
  • choropampa
  • Choropampa 15 A Os Despues
  • Caso Choropampa Cajamarca
  • Analisis Choropampa, Cajamarca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS