Chorrillos

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Trabajo infantil
En el Perú el mercado laboral infantil se presenta cada vez más alarmante, pero esto no sólo se da en países subdesarrollados ni pobres, sino que también se presenta en paísesdesarrollados de Asia, África y la Unión Europea. Estos niños trabajan sin autorización legal y fuera del marco de una actividad o empresa, prácticamente se parte de un modelo de economía de subsistencia,en donde se dedican al comercio ambulante y la venta callejera.
Las familias pobres tienen una mayor necesidad de que sus hijos trabajen a fin de obtener ingresos que contribuyen a la supervivencia oingresos complementarios ya que los padres de los mismos se encuentran a menudo desempleados o subempleados.
La supervivencia, en países como el nuestro, tiene una mayor prioridad que el desarrollo,y los intereses de los niños trabajadores se miden por la contribución que aporta a la familia y por tanto a su propia supervivencia.
Causas
Las razones son múltiples:
Marginación social y extremapobreza: La familia en general carece de las condiciones necesarias de subsistencia y hace que los niños trabajen para mantener la economía familiar. Esta situación solo puede resolverse con unadecidida voluntad estatal de desarrollar a la nación y proteger la familia.
Redes de explotación infantil: Múltiples redes del crimen organizado trabajan en todo el planeta para usar a los niños y niñasen sus propósitos económicos, como la mendicidad y la prostitución.
Conflictos armados: En situaciones desastrosas de orden público, los niños y las niñas son víctimas de todo tipo de abuso
CifrasLos reportes de la UNICEF dicen que alrededor de 246 millones de niños y niñas son sujeto de explotación infantil en el planeta y al menos tres cuartas partes (171 millones) lo hacen en condiciones osituaciones de peligro. Sin embargo, según el reporte "Protección infantil contra el abuso y la violencia: Explotación infantil" de UNICEF, el 70% de los niños y niñas trabajadores del mundo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chorrillos
  • Chorrillos
  • Batalla de chorrillos
  • CONTAMINACION DE CHORRILLOS
  • distrito de chorrillos
  • Chorrillos y Barranco
  • Una huérfana en Chorrillos
  • La Ex Hacienda Del Chorrillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS