chorro de quevedo

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
La plazoleta del Chorro de Quevedo es un lugar público de Bogotá en donde algunos historiadores afirman que Gonzalo Jiménez de Quesada fundó la ciudad en 1538. Ubicada en la calle 13 con carrera 2,en pleno centro histórico de la ciudad, se encuentra enmarcada por construcciones coloniales entre las que se destaca la Ermita de San Miguel del Príncipe, construida en 1969 a imagen de la antiguaCapilla del Humilladero.
[editar]Historia

De acuerdo con los cronistas, el sitio en donde se ubica el Chorro de Quevedo era el lugar en donde el Zipa Muisca observaba toda la Sabana de Bogotá. En1832 el lugar fue adquirido por el padre agustino Quevedo, quien instaló una fuente pública de agua. El chorro se mantuvo hasta 1896, cuando se derrumbó un muro que destruyó la fuente y algunas de lasconstrucciones aledañas. En 1969 se reconstruyó la plazoleta basándose en algunas imágenes y maquetas antiguas y se instaló una pileta. Hacia 1985 se restauró y se dotó de un muro con unos recuadros yunas figuras humanas al costado norte. Actualmente la plazoleta es frecuentada por turistas y se encuentra rodeada de cafés, restaurantes y tiendas de artesanías.En la actual calle 13 con carrera 2ª,dicen los rumores populares, tuvo lugar el primer asentamiento español en la capital, dirigido por el conquistador Gonzalo Jiménez de Quesada. Pues fue en este ecosistema sabanero, pequeña réplica dela tierra prometida, donde se levantaron las 12 chozas del relato fundacional, la iglesia y la plaza de mercado.

Las fuentes de agua, los alimentos y animales abundaban, la tierra fértil creó unambiente que vislumbraba grandes proyectos en el futuro. Sin embargo, esta información no se ha comprobado en ninguna investigación histórica. Aunque la importancia de este espacio público hatrascendido generacionalmente entre los habitantes de Santafé posterior Bogotá D.C.

Ha sido epicentro de encuentros socio culturales, además fuente de trabajo y punto de referencia en la Candelaria y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chorro de Quevedo
  • El chorro quevedo
  • El Chorro De Quevedo
  • Candelaria Chorro De Quevedo
  • Esto Es Una Chorrada
  • EL CHORRO
  • Chorro
  • chorro

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS